PUERTO RICO POSTS

Walmart se une a Conservación Costera de Puerto Rico

El aumento en el desarrollo de huracanes e inundaciones de gran magnitud debido al cambio climático está destruyendo dunas y manglares que son barreras naturales de protección para las costas y comunidades aledañas, dejando vulnerable al 62% de la población de Puerto Rico que reside en Municipios costeros susceptibles a inundaciones por marejadas ciclónicas y desbordamientos de cuerpos de agua.

 

Conscientes de la urgencia y necesidad de tomar acción para mitigar los posibles efectos adversos en las zonas costeras de Puerto Rico y proteger la seguridad de las comunidades que en ellas residen, Walmart y P&G se han unido por segundo año consecutivo a la entidad Conservación Costera de Puerto Rico (CoCo Puerto Rico) en el esfuerzo “Juntos Conservando lo Nuestro”.

 

Esta iniciativa, a la que este año se une la empresa Coca-Cola, se estrenó el año pasado con la misión de ayudar a reforestar y conservar el ecosistema de manglares en las costas de Puerto Rico. Bajo el esfuerzo, se recolectaron 2,000 semillas de mangle para reproducción y germinación, se sembraron 800 mangles con la ayuda de 300 miembros de las comunidades costeras, y se llevaron a cabo esfuerzos educativos que resultaron en la creación de dos viveros en Culebra y Santa Isabel.

 

Este año el esfuerzo tiene como meta ayudar a reforestar y conservar los manglares en las costas de Luquillo, Mayagüez, Arecibo y Santa Isabel, mediante la recolección de semillas, reforestación y actividades para la conservación de estas zonas costeras.

 

Según el estudio “El estado de las playas en Puerto Rico post María”, realizado por el Instituto de Investigación y Planificación Costera de Puerto Rico (CoRePI-PR) de la Universidad de Puerto Rico bajo la dirección de la doctora Maritza Barreto Orta, y cuyos resultados fueron presentados el pasado mes de diciembre, los municipios con mayores secciones de migración de línea de costa hacia tierra adentro son los municipios de Vieques, Cabo Rojo, Arecibo, Humacao, Isabela, Vega Baja, Fajardo, Luquillo, Loíza y Hatillo.

 

A través del esfuerzo “Juntos Conservando lo Nuestro” miles de personas tendrán la oportunidad de ayudar a conservar nuestras costas. Con la compra de cada producto P&G participante como Ace, Pantene, Safeguard y Bounty, y productos Coca-Cola, Powerade y Smart Water, entre otros, en todas las tiendas Walmart de Puerto Rico, se donarán 25 centavos, hasta $45,000, a CoCo Puerto Rico. La iniciativa comienza el 1ro de junio y termina el 31 de julio de 2023.

“En CoCo Puerto Rico estamos comprometidos con educar a nuestras comunidades costeras acerca de la importancia de la conservación de nuestro ambiente, por eso trabajamos junto a ellos en esfuerzos para la restauración y conservación de valiosos ecosistemas costeros como los manglares”, indicó Verónica Nieves, coordinara de proyectos de Conservación Costera de Puerto Rico. “Para nosotros es importante establecer colaboraciones que apoyen nuestra misión como la que hemos establecido con Walmart y P&G, y a la que ahora se une Coca-Cola”, terminó.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?