PUERTO RICO POSTS

“West Side Story, El Especial” se alza con Premio Emmy

 La exitosa producción puertorriqueña “West Side Story, El Especial”, a cargo de BAS Entertainment,  se alzó con el Premio Emmy en la categoría “Arts/Entertainment” (Long Form Content) del capítulo regional Suncoast de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS). 

 

El galardón fue entregado durante la cuadragésima séptima (47) edición de la ceremonia que honra la excelencia en la industria televisiva y donde se exaltó la contribución de los profesionales de las Comunicaciones  de Puerto Rico en todas sus disciplinas.

 

“Estoy muy contento con el resultado de este especial televisivo que produjimos  junto  a Sentido Común, bajo la dirección de cámaras y edición de Miguel Zayas y Alexandra Fuster. Definitivamente,  la unión y colaboración con este binomio de primera, además del exclusivo contenido de nuestro proyecto,  nos han dado este logro al trabajo incansable de tantos años”, subrayó Ender Vega, de BAS Entertainment.

 

Vega agradeció, primeramente, a la legendaria artista Rita Moreno por su confianza y haber aceptado la dedicatoria de la puesta en escena del musical “West Side Story” en Puerto Rico  pero, sobre todo,  “por  ser parte de este especial fílmico en donde abrió su corazón durante una amena e íntima conversación con el actor y dramaturgo Lin-Manuel Miranda”.

 

El productor de BAS Entertainment destacó a su vez la colaboración de los actores que formaron parte de “West Side Story, El Especial” compartiendo sus experiencias, como de  Telemundo Puerto Rico, televisora que siempre respalda sus iniciativas y propuestas. 

 

El especial se creó como resultado de la presentación del icónico musical que con gran impacto se escenificó  en  febrero de este año  en el Centro de Bellas Artes de Santurce, como parte de la Temporada “Broadway en San Juan” (2023) de BAS Entertainment.

 

A través del galardonado “West Side Story, El Especial”  el público pudo adentrarse más  por toda la magia que encierra este magnífico proyecto, a través de  interesantes entrevistas de la producción y el elenco. Al mismo tiempo,  fue  testigo principal  de todo lo que ocurrió  en los ensayos  y durante el montaje. Asimismo, la estrella Rita Moreno concedió  una entrevista exclusiva narrando sus vivencias en “West Side Story”, marcando su vida profesional. 

 

Durante su ascendente trayectoria, BAS Entertainment ha conseguido otras nominaciones para el Premio EMMY: en 2014 por  “De Líder a Leyenda de Yandel” y en  2018,  “Boricua from the Heights, de Lin-Manuel Miranda”, ambas producciones transmitidas por Telemundo Puerto Rico. 

 

El capítulo regional Suncoast de NATAS  representa al estado de la Florida, a Alexandria,  Baton Rouge, Lafayette, Lake Charles y Nueva Orleans en Luisiana,  Mobile en Alabama, Thomasville, Georgia y Puerto Rico.

 

Puede disfrutar nuevamente del  especial  – o verlo por primera vez y celebrar su triunfo- en las redes de @BasEntertainment.   

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?