El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) designó un fiscal especial para investigar al exsecretario del Departamento de Educación Eligio Hernández. Esto por autorizar el pago por locales arrendados cuyos contratos no estaban vigentes.
Además del secretario, se investigará al exsubsecretario de Administración, Osvaldo Guzmán; Carlos M. Malavé Irizarry, secretario auxiliar de la Oficina de Servicios Auxiliares y Evelyn Rodríguez Cardé, directora de Finanzas del Departamento de Educación. Para la pesquisa se designó al licenciado Manuel E. Núñez Corrada como fiscal especial independiente y al licenciado Emilio E. Arill García como fiscal delegado.
Tras una carta remitida por la Junta de Supervisión Fiscal al secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli, el panel asignó un investigador especial. El reclamo de la Junta fue que Educación desembolsó fondos públicos ascendentes a cientos de miles de dólares de forma ilegal, para el pago por arrendamiento de propiedades cuyos contratos estaban vencidos.