El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) regalará más de 500 árboles nativos en distintos puntos de la isla para celebrar el Día del árbol, anunció la secretaria Anaís Rodríguez Vega.
La repartición de árboles endémicos se dará el lunes, primero de mayo, en Aguas Buenas (plaza pública), Barceloneta (plaza pública), Cidra (Hacienda Sabanera), Florida (plaza pública), Guayanilla (plaza pública), Las Piedras (frente a la Alcaldía), San Germán (Plaza del Mercado) y San Sebastián (Coliseo Luis Aymat) en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
En el evento, los asistentes no solo podrán seleccionar un árbol nativo de Puerto Rico, sino recibirán orientación e información sobre su manejo y cuidado adecuado. Entre las especies de árboles que se estarán regalando se encuentran el María, Emajagüilla, Eugenia, Icaco, Uva de Playa y Palma Thrinaxx, indicó la funcionaria.
“Dicen que en vida todos debemos sembrar un árbol, no solo como legado, sino como aportación a nuestra Madre Naturaleza. Qué mejor que hacerlo con un árbol endémico, en conmemoración del Día del Árbol, y promover su conservación. Los invito a aprovechar esta oportunidad y que las familias puedan, a través de ella, inculcar ese amor por el medio ambiente. El personal de Recursos Naturales estará listo para orientarles y que puedan dar cuidados adecuados de cada una de las especies”, apuntó Rodríguez Vega.