PUERTO RICO POSTS

Abren dos exposiciones en el Museo de Arte de Caguas

El Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas invita a las aperturas de las exposiciones “Mundos: horizontes” en la colección permanente en la Sala Carlos Osorio y “En la otra orilla” en la Sala de Exposiciones Temporales, el martes, 23 de mayo de 2023 a las 7:00 p.m. en el Museo de Arte de Caguas, en el marco de la celebración del 25 Aniversario del museo. La entrada es libre.

 

Las aperturas de estas exposiciones son también las actividades que ha organizado el MUAC para celebrar en la ciudad el Día del Artista Plástico.

 

Ambas exposiciones están enfocadas en la colección permanente del MUAC, en donde por 25 años se ha documentado, expuesto y promovido diversas manifestaciones del arte. Sin embargo, los últimos tres años han sido dedicados a trabajar con la colección y en proyectos de exposición de artistas emblemáticos de la ciudad.

 

En las exposiciones se muestran las últimas adiciones a la colección, entre las que figuran piezas de Freddie Mercado, esculturas de Domingo García, medios mixtos de Jeannette Betancourt y, un autorretrato a lápiz del maestro Víctor Torres Lizardi, entre otros. Ambas exposiciones agrupan un total de obras de 38 artistas en 67 piezas en diversos medios como la fotografía, grabado experimental, xilografía, litografía, linóleo, instalación, pintura, construcción, obra en papel, escultura en metal, bronce y concreto, entre otros. Algunos de los artistas en exposición son Orlando Vallejo, María Elena Perales, Artemio Rivera, Néstor Otero, Quintín Rivera Toro, Antonio Fonseca, Diana Dávila, Cossette Zeno, Milena Scherezade Carranza, Denise Wyllie, Carlos Fajardo, Brenda Cruz, Héctor Escalante, Cecilio Colon Guzmán, Norma Vila, Migdalia Umpierre, Nathan Budoff, Héctor Rafael, Sofía Cáceres, Juanita Lanzó, Ramón Feliciano y Néstor Millán, entre otros.

 

Estas nuevas muestras vitalizan los discursos en la colección y potencian su alcance educativo. Mundos: horizontes en la colección permanente ejemplifica la multiplicidad en la experiencia humana abordado a través de una selección de temas recurrentes en la colección. El resultado es un recorrido que inicia con las piezas de la serie de semillas de Jeannette Betancourt que impulsa reflexiones en torno al nacimiento, los ancestros, la memoria y el hogar. En la otra orilla en la Sala de Exposiciones Temporales en el segundo nivel del museo, se encuentran correspondencias y paralelismos a estos mismos conceptos, pero con énfasis en la horizontalidad en la composición y a otros aspectos formales en la obra.

 

El MUAC está localizado en la calle Ruiz Belvis, Esq. Padial en Caguas, entrada libre de costo. Para más información, favor comunicarse al 787-744-8833, extensiones 1800, 1810, 1818 y 1836.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?