PUERTO RICO POSTS

Asesinan a una mujer en Cataño

Policia

Una mujer de 28 años fue asesinada esta mañana en un colmado en el barrio Palmas, en Cataño, mientras buscaba auxilio tras percatarse que su expareja y agresor reincidente, la perseguía.

Los hechos ocurrieron a eso de las 8:00 a.m. en el local Los Gemelos Mini Market, un negocio que ubica en el sector Cucharilla de dicho pueblo.

La víctima fue identificada como Jesmarie Rivera Santiago, de 28 años y residente en San Juan Park, mientras que el agresor fue identificado como Jorge Rosado Colón, de la misma edad y residente del estado de Oklahoma. “Es un exmilitar retirado”, indicó a  el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, Robert Ramos.

“Ella llega aquí al supermercado Los Gemelos, se baja del carro, le informa a las personas que este caballero venía siguiéndola y ahí mismo él llegó en el carro, se estaciona al lado de ella y le hace un disparo. Ella cayó (sin vida) ahí mismo en la carretera”, describió el oficial.

Posteriormente, el agresor entró al mencionado local, donde se atrincheró. “Luego llaman al 9-1-1 y cuando él (Rosado Colón) ve la presencia de los patrulleros, se priva de la vida”, agregó.

El inspector señaló que la víctima conocía a su agresor, porque una menor de 3 años sobrevive como producto de una relación que tuvieron, precisamente, hace más de tres años, cuando ambos convivían en dicho estado.

“Aparentemente, ya tenían un incidente de violencia doméstica previo en el estado de Oklahoma hace tres años atrás y por eso es que ella regresa a Puerto Rico”, comentó el oficial.

El oficial validó que existía una orden de protección solicitada por Rivera Santiago que fue aprobada y expedida, en el 2022, por un tribunal.

A nivel isla, el asesinato de la mujer en Cataño eleva a 168 la cifra de muertes violentas acumuladas en lo que va de año, lo que se traduce a 50 casos menos que los acumulados para la misma fecha el año pasado, según las estadísticas de la Policía.

Tanto la Policía como la Oficina de la Procuradora de la Mujer tienen herramientas para atender, confidencialmente, cualquier señalamiento o querella sobre un patrón de abuso, maltrato o situación por violencia de género. Si eres o conoces de una persona que atraviesa un patrón similar puedes comunicarte con la Policía al (787) 792-6734 o (787) 343-2020, así como con la Oficina de la Procuradora de la Mujer al (787) 722-2977.

La Línea PAS está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, para ayudar a personas con comportamiento suicida o problemas de salud mental como: depresión, violencia doméstica y trastornos de ansiedad, entre otros. Si tienes o conoces a alguien con pensamientos suicidas comunícate de inmediato al 9-8-8 o al 1-800-981-0023.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?