PUERTO RICO POSTS

Atlantic University celebra histórica graduación al otorgar 291 diplomas 

Atlantic University (AU) celebró hoy, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, el evento más esperado por sus estudiantes: la Trigésima Novena Colación de Grados donde se enalteció el compromiso y dedicación de 290 nuevos profesionales que completaron sus carreras en Ciencias, Artes Digitales y Tecnologías Emergentes. Al mismo tiempo, una estudiante se graduó con dos maestrías.

La doctora Zayira Jordán Conde, presidenta de la universidad, expresó que, “es extremadamente gratificante y un orgullo para esta presidenta conferir 291 grados universitarios a nuestros destacados estudiantes. Estamos haciendo historia porque es la primera vez desde la fundación de esta institución que logramos graduar a tantos estudiantes. Ciertamente, como institución, hemos cumplido con nuestro deber y compromiso de brindar la más alta calidad educativa en todas nuestras facultades, pero sin duda, en primera instancia este es el resultado de las aspiraciones y objetivos trazados por cada uno y cada una de ustedes. Enhorabuena, hoy, salen convencidos que se enfrentarán a los retos laborales con la certeza que tienen el mejor conocimiento”.

“A mi llegada como presidenta de esta universidad mencioné que nuestro norte es convertir a Atlantic en una institución más ágil, competitiva y visionaria para la nueva generación de estudiantes “digitales” con alternativas educativas basadas en la innovación y emprendimiento tecnológico. Hoy, reafirmo esas palabras con la convicción de que estamos orgullosas y orgullosos de ser gladiadores y las nuevas generaciones que desfilarán durante los próximos años lo harán con el mismo honor”, exclamó la presidenta de AU.

Durante los actos de graduación el claustro conformado por los doctores, Jordán Conde, Ramón Barquín III, presidente de la Junta de Síndicos, Norma Ortiz, decana y los profesores Ángeles Marrero, directora de Diseño Gráfico, Susan Irrizarry de la Facultad de Administración de Empresas, Yasmín Valentín directora de Cinematografía, Yamel Figueroa de Animacion Digital y Rodrigo Barasorda director de Vídeo Juegos, entregaron 260 diplomas de grado de bachillerato y 31 correspondientes al grado de maestría.

Además, el doctor Barquín III galardonó al estudiante Jesús Sánchez Rolón con el Premio Institucional del “Coronel Ramón Barquín”. Este premio institucional reconoce los logros destacados de los estudiantes y promueven la excelencia que caracteriza el trabajo creativo de estudiantes.

Asimismo, se reconocieron de forma especial a la estudiante Paola Rodríguez Berríos por graduarse de maestría con doble concentración: Fotografía Ditital y Artes Gráficas con Especialidad en Diseño Gráfico Digital.  De igual manera, se reconoció a la estudiante Natasha Padilla Rodríguez, creadora de “Tip your Pizza Guy” y ganadora en Lusca International Film Fest 2022, a Cristian Fuentes Rivera, creador de “Hopping Hat” y ganador de Animations/Graphics/Special Effect y Director en Student Production Awards 2023. Otros homenajeados fueron Jesús Sánchez Rolón, creador de “Sacred Lights”, bajo Animations/Graphics/Special Effect en Student Productions Awards 2023. Por otro lado, del programa de Cinematografía, la estudiante Yaremette Nieves Osorio resultó ganadora del premio por Guión y Dirección en Suncoast Student Production Awards 2023 por el cortometraje fílmico“Foreplay”.

Por su parte, el Dr. Barquín III manifestó que la nueva etapa en la que se encuentra Atlantic University confirma que “Atlantic es la institución líder en formar estudiantes con las mejores competencias para ser parte del mundo laboral a tono con las nuevas demandas tecnológicas, ese es y continuará siendo el legado de nuestro fundador”.

De otro lado, Jordán Conde recordó que al momento se encuentran en proceso abierto de  admisión para los interesados en formar parte de carreras creativas como los bachilleratos en Administración de Empresas con Concentración en Sistemas de Información, Ciencias de Animación, Ciencias de la Cinematografía Digital, Diseño Gráfico, Diseño Gráfico Digital con concentración en Desarrollo Web o concentración en Fotografía Digital y bachilleratos en Diseño de Videojuegos y concentraciones en Programación de Videojuegos. Asimismo, Atlantic University cuenta con tres maestrías en Artes Gráficas Digitales con especialidad en Diseño GráficoCiencias de Programación de Tecnologías Interactivas y Fotografía Digital.

La trigésima novena colación de grados contó con la participación especial de la Sra. Nannette Martínez, quien ha transformando las necesidades comerciales a través de soluciones digitales para una variedad de industrias, incluidas las telecomunicaciones, farmacéutica, finanzas y desarrollo económico.

Finalmente, Atlantic University anunció la disponibilidad de una beca exclusivamente para estudiantes de maestría con necesidad económica que cubre todos los gastos por concepto de créditos académicos.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?