PUERTO RICO POSTS

Avanza el Programa Semanal de Reciclaje en Luquillo con la integración de sobre 25 comunidades

Más de 25 comunidades y sectores participan de un Plan de Reciclaje Semanal con el que la Administración Municipal de Luquillo se inserta en una ambiciosa agenda de sostenibilidad ambiental y protección de sus recursos naturales.

 

“Un abarcador itinerario de lunes a jueves esta impactando la ciudad en su totalidad. Para el ciudadano promedio inscribirse en el programa de reciclaje municipal es un proceso fácil que puede darse con una visita presencial al Departamento de Obras Públicas Municipal o una llamada telefónica al 787-889- 3131 durante horas laborables. La inscripción al programa es una voluntaria y no conlleva costo alguno, y una vez el ciudadano se registra, pasa a la orientación de unas guías para la recolección de material mixto y se le hace entrega de un contenedor de 32 galones con la que inicia el proceso desde su residencia” expresó el alcalde de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez.

 

Hasta el momento el Programa de Reciclaje Municipal sirve los días lunes a los sectores de: Hacienda Paloma I y II, Luquillo Hills, River Edge Hills, Villa Angelina, Colinas de Luquillo, Villa Torrens, Canta Gallo, San Vicente y Buena Vista Carrión.

 

Los días martes han sido deparados para ofrecer el servicio a los residentes de los sectores: La 48, Casa Blanca, Cástulo Robledo, Cuesta del Tigre, Los Barros, La Unión, Juan Martin Afuera y Adentro, Hacienda Margarita, Gabina, Río Chiquito, Las Viudas y la Comunidad Taní.

 

Las comunidades de Solimar, Ocean Blue, Estancias del Atlántico, Fortuna Cerro, Fortuna Playa, el Centro Urbano y Los Paisajes reciben la visita del camión de reciclaje los miércoles; mientras que los jueves han sido deparados para los residentes de Alamar, Brisas del Mar, Lomas de Luquillo, Luquillo Mar y Vistas de Luquillo I y II.

 

Eric Adorno Rosario, coordinador del Programa de Reciclaje Municipal explicó que durante los viernes el personal de brigadas trabaja con la recolección de material ferroso como neveras y enseres electrodomésticos. “Este servicio que también es gratuito para todos los residentes de Luquillo puede ser solicitado por teléfono y allí se coordina la fecha para realizar el trabajo”, acotó el funcionario.

 

El reciclaje de material mixto incluye plásticos de botellas de agua o detergentes, latas de metal de comestibles a los que hay que retirarle las etiquetas, papel sin triturar, papel de periódico y cartón corrugado que no contenga laminado impreso, entre otros.

 

El alcalde luquillense manifestó, además, que su equipo de trabajo se encuentra preparando los detalles de logística para un impacto masivo por comunidades que “pretende aumentar el registro de más ciudadanos que se sumen a esta iniciativa, así como elevar la conciencia social de que la protección del ambiente y de nuestros recursos naturales es un esfuerzo que nos compete a todos. Luquillo es un Municipio Verde con cero tolerancias a que los desperdicios sólidos terminen en nuestras playas o ríos y para eso no cejaremos en nuestro empeño por orientar y educar a toda la población que reside aquí y a la que nos visita” concluyó el dirigente municipal.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?