PUERTO RICO POSTS

Buscan extender programa de subsidio para el pago de internet

En las pasadas semanas, trascendió la urgencia para que el Gobierno federal incluyera a Puerto Rico en los proyectos presentados en el Congreso federal para asignarle fondos al Programa de Descuento para Internet (ACP, por sus siglas en inglés).

Ante esto, el secretario auxiliar de la Gobernación para la Innovación, Información, Datos y Tecnología, Enrique Völckers-Nin, acompañó al gobernador Pedro Pierluisi a la Capital federal, para, entre otros asuntos, presentar datos y estadísticas importantes, dado que Puerto Rico se convirtió en la jurisdicción con mejor y mayor uso del programa.

“Hemos visitado ya a diferentes representantes y senadores para hablar del progreso que Puerto Rico ha tenido con los diferentes esfuerzos del programa de banda ancha. A su vez, les presentamos la necesidad de que Puerto Rico sea incluido en la extensión del ACP, para así evitar que las 663,000 familias que se benefician del programa, se queden sin su ayuda”, explicó Völckers-Nin.

Las reuniones que se realizaron incluyen a la chairwoman de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), Jessica Rossenworcel, personal de las oficinas de los senadores Chuck Schumer, Ben Ray Luján y Ted Cruz Aide, miembros de las oficinas de los representantes Brett Guthrie y Andy Barr, así como con miembros del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca y la Oficina de Asuntos Intergubernamentales.

Según se informó, actualmente en Puerto Rico hay 663,000 familias beneficiándose del programa, de unas 995,000 que son elegibles.  El promedio de los demás estados está en 45%, mientras que en Puerto Rico sobrepasa el 68%.   Esto significa que 2 de cada 3 familias se benefician de este subsidio.

“Además de presentar nuestra urgencia, nos hicimos disponibles para colaborar en el análisis de datos y proveer detalles para mejorar los proyectos y los beneficios de conectividad para todos los ciudadanos americanos”, añadió el secretario auxiliar.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?