PUERTO RICO POSTS

Buscan regresar la Galería de Arte de la USC a espacio original

Sandra Vázquez, artista de Taller Una y egresada del Programa de Artes Visuales de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), convocó a una reunión el miércoles, 3 de mayo, a las 4:00 p. m., en la Fraternidad Phi Sigma Alpha (la Sigma), calle México, esquina calle Chile en Hato Rey, para discutir una solicitud a la USC para que devuelva a la Galería de Arte a su espacio original.

 

“Por 28 años la Galería de Arte ha estado en el espacio ideal y adecuado para sus fines sirviendo exitosamente a los estudiantes y a la comunidad interna y externa, presentando en ella lo mejor del arte puertorriqueño, desde artistas fallecidos, artistas de la Generación de los 50, artistas consagrados y artistas emergentes. Su labor ha sido documentada en catálogos que sirven y servirán a investigadores actuales y futuros, así como son instrumentos que promueven el conocimiento y disfrute de miles de personas”, indicó Vázquez.

 

La artista visitó la institución en marzo para la apertura de la exhibición del XXVIII aniversario de la galería, donde se exponían algunas obras de Taller Una. Encontró la misma en un espacio diferente y completamente inadecuado, por lo que inició una petición a la USC, a través de Change.org, para que se devuelva la misma a su espacio original. Al momento, la petición cuenta con más de 1,324 firmas.

 

“A la hora de presentar y apreciar el arte, los espacios son sumamente importantes. No sabemos cuáles son los motivos para esto, pero la Galería de Arte contaba con el espacio idóneo porque fue pensada y diseñada para esos fines; veintiocho años exitosos así lo han demostrado. El primer piso en el Edificio Barat es su espacio”, concluyó Sandra.

 

Para más información y detalles pueden comunicarse al 787-698-0577 o al 787-405-3571.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?