PUERTO RICO POSTS

Cámara de Representantes reconoce al gran trompetista puertorriqueño Luis González

La Cámara de Representantes reconoció los 50 años de trayectoria musical del gran músico y puertorriqueño, Luis González.
La ceremonia, realizada en la Sala Julio Tomás Martínez, fue convocada por el presidente de la Cámara, Rafael Hernández Montañez.

“La Cámara de Representantes homenajea a un gran puertorriqueño, músico y hombre de familia que admiramos. El Tsunami de la Salsa ha plasmado una gran historia musical para nuestro país. Es un ser humano de mucho talento y su trabajo dice mucho de su pasión hacia la música”, sostuvo Hernández Montañez.

De igual manera, el representante Eddie Charbonier Chinea resaltó la pasión y el amor que tiene González por la música y su profesión.

“Un gran trompetista que tiene 50 años de trayectoria en el mundo de la salsa, es un trabajo duro, pero González es destacado por su gran respeto, pasión y el amor que tiene por la música, su orquesta, pero sobre todo su público. Sin duda, eres un ser humano a seguir. Que sigas llevando el nombre de Puerto Rico en alto”, expresó el legislador por el Distrito 1 de San Juan.

Durante su amplia trayectoria, González, ha tenido la oportunidad de acompañar a artistas de la talla de Celia Cruz, Tito Allen, Santitos Colón, Adalberto Santiago, Ray Barreto, Willie Rosario, Luis “Perico” Ortiz, Conjunto Clásico, Roberto Roena, Tommy Olivencia, Bobby Valentín y Jerry Rivera, entre otros grandes de la salsa.

Asimismo, ha sido director musical de talentos de la salsa como Lalo Rodríguez, Luisito Carrión, Anthony Cruz, Wichy Camacho y Carolina La O.

El músico fue exaltado al Salón de la Fama de la Música de Puerto Rico, ocasión en la que fue reconocido por sus 45 años de trayectoria musical. Además, recibió el Premio Santa Cecilia y dos de sus álbumes fueron reconocidos entre las mejores 20 producciones del año. También ha recibido varias distinciones por parte de los Radiodifusores, Productores de Salsa y Jazz de Puerto Rico.

Por su parte, el salsero agradeció a la Cámara de Representantes, a su equipo de trabajo y familia por el apoyo. “Han sido 50 años de trayectoria, muchas noches largas, pero siempre con la cabeza en alto. Mientras Dios me de salud, hay Tsunami por muchos años”, planteó.

“Sin duda alguna, este destacado puertorriqueño, oriundo de la ciudad del Capitán Correa, Arecibo, es merecedor de nuestra admiración, razón por la cual sentimos un inmenso orgullo de exaltar su carrera musical, dejando plasmado en la historia de este cuerpo legislativo, su vida y legado a la música de nuestro país”, puntualizó el líder cameral, Hernández Montañez.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?