PUERTO RICO POSTS

Gobernador entrega vehículos al Negociado de la Policía de Puerto Rico con una inversión de $27.3 millones

 El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres y el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López, anunció hoy la entrega de una nueva flota de vehículos al Negociado de la Policía de Puerto Rico. Las unidades fueron adquiridas tras una inversión de $27,329,217.99 provenientes de fondos estatales.

“Me complace que tengo el privilegio de anunciar que estaremos haciendo entrega de 917 nuevos vehículos al Negociado de la Policía de Puerto Rico a distribuirse en las 13 zonas policiacas, incluyendo la rama investigativa. Esto es una impresionante renovación de la flota de la Policía que va dirigida a mejorar los recursos que tienen nuestros policías en nuestras calles para hacer su trabajo efectivamente. Mi gobierno reconoce el gran trabajo que realiza nuestra uniformada a la hora de proteger la seguridad de nuestra gente. Por eso es importante para mí cumplir mi promesa de proveerles los recursos que necesitan para estar más preparados y seguros en nuestras calles. Así pueden llevar a cabo el patrullaje, la vigilancia y los operativos que a diario realizan y que nuestra gente espera y merece. Espero que esto sirva de otra muestra más del apoyo que siempre voy a darles”, sostuvo el primer ejecutivo, quien también estuvo en compañía del alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill.

El primer ejecutivo añadió que “el Negociado de la Policía está conformado por hombres y mujeres con un gran interés y altruismo en trabajar por la seguridad de Puerto Rico. Son aquellos que se levantan a ponerse el uniforme y que sacrifican su vida día a día en las calles de nuestra Isla. Nos honran con su servicio y dedicación. Ustedes saben que yo valoro su trabajo y que soy un fiel defensor de la policía porque conozco de primera mano su valía y entrega”.

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, enfatizó en que “reconocemos el gran trabajo que realizan estos servidores públicos para proteger y brindar seguridad a nuestros ciudadanos. Por muchos años hemos escuchado el reclamo de nuestros policías para que se les provea de más y mejores equipos para llevar a cabo su trabajo de manera efectiva. Pues, hoy atendemos esta petición, una muy justa, y nos comprometemos a seguir trabajando en favor de nuestros policías”.

Torres añadió que la nueva flota de vehículos es una herramienta valiosa que ayudará a cumplir el de plan de trabajo de la Policía y a fortalecer los esfuerzos del DSP en proveer equipo a cada uno de los seis negociados bajo su sombrilla.

“Agradecemos al gobernador Pedro Pierluisi la entrega de vehículos y su compromiso de brindarle a estos servidores públicos los recursos necesarios para continuar su misión”, señaló.

Mientras, el comisionado del Negociado de la Policía dijo que “estos nuevos vehículos serán utilizados para complementar las estrategias del Plan Integral de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico.  Tanto la rama investigativa como la operacional del Negociado de la Policía, recibirán la asignación de los vehículos, con el propósito de darle continuidad a las investigaciones criminales, así como los componentes de prevención. El compromiso del gobernador para que mis policías tengan las herramientas necesarias y garantizar la seguridad de nuestro pueblo es uno firme”.

Las unidades que se comienzan a entregar desde hoy son 311 Jeep Compass 4×4, 204 Hyundai Elantra, 198 Dodge Charger y 204 Ram Pick Up 4×4. Adicional a esta entrega, durante la administración del gobernador Pierluisi se ha invertido cerca de $39 millones en nuevos vehículos para la uniformada.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?