PUERTO RICO POSTS

Cámara de Representantes reconoce gesta musical del maestro Roberto “Bobby” Cruz 

El veterano cantante Roberto “Bobby” Cruz Ramos, también reconocido como el “Rey de la Salsa Brava”, recibió hoy, martes, un reconocimiento en la Cámara de Representantes por su legado que supera los 60 años de trayectoria musical.

El salsero hormiguereño fue homenajeado por el presidente de la Cámara, Rafael Hernández Montañez y la presidenta de la Comisión de Arte y Cultura, Deborah Soto Arroyo, quienes destacaron en la actividad los grandes éxitos del artista y el compromiso de Cruz con la identidad puertorriqueña.

“Para nosotros es un privilegio reconocer al maestro de los maestros; a una persona que ha llevado el estandarte principal de la puertorriqueñidad: nuestra bandera a través de todo el mundo”, señaló Hernández Montañez.

Por su parte, Soto Arroto resaltó que “no cabe duda de que el archipiélago borincano cuenta con un sinnúmero de exponentes musicales que han puesto el nombre de nuestra nación en alto. Uno de los pilares que ha consagrado nuestra bandera alrededor del mundo, particularmente en América Latina, es el arreglista, compositor y pastor evangélico Roberto “Bobby” Cruz”.

Al mismo tiempo, la presidenta de la Comisión de Arte y Cultura destacó que la carrera profesional de Bobby Cruz será recordada por más generaciones. “Su compromiso con la busca música es y será referente para aquellos que aspiran a deleitarnos con su arte desde nuestros más intrínsecos ritmos caribeños trazados por nuestra idiosincrasia y origen”.

“Para mí es un privilegio que reconozcan mi legado de más de 60 años de trayectoria musical. Hoy lo celebro aquí y les exhorto a todas las personas amantes de la salsa a que me acompañen este próximo sábado, 11 de marzo a “The Last Dance”, un junte musical de Richie Ray y Bobby Cruz en el Coca Cola Music Hall”.

También, Bobby Cruz agradeció la presencia de sus hijos: Tanis, Cindy y Bobby Junio, y a su esposa Rosemarie, con quien lleva más de 40 años de casados.

Cruz Ramos y su dúo Ricardo “Richie” Ray comenzaron a grabar juntos a finales de los años 60, convirtiéndose en una de las duplas más famosas y respetadas en la historia de la salsa.

Su trayectoria musical logró enmarcarse por discografías reconocidas como: “Jala Jala y Boogaloo” Volúmenes I y II; “Los Durísimos/Salsa y Control”; “Agúzate”; “El Diferente”; “El Sonido Bestial”, “10 aniversario”; “Caminando”; “Lo Nuevo y lo Mejor”, entre otros.

Bobby Cruz también celebró años de éxitos con la “Fania All Star”, ganó los premios más prestigiosos existentes y realizó un sinnúmero de giras mundiales.

Por otra parte, numerosas instituciones, escuelas de música, parques deportivos y plazas públicas, han sido designadas con el nombre Bobby Cruz para resaltar las aportaciones de este gran artista puertorriqueño.

El homenaje contó con la presencia de Ricardo “Richie” Ray, quien compone junto a Bobby el legendario dúo orquesta de “Richie Ray y Bobby Cruz”, del alcalde de Hormigueros, Pedro Juan García Figueroa, de las representantes Lisie J. Burgos Muñiz, Sol Y. Higgins Cuadrado, María de Lourdes Ramos Rivera, y los legisladores Jorge A. Rivera Segarra, Roberto Rivera Ruiz de Porras, Eladio “Layito” Cardona Quiles y Luis R. Torres Cruz.

La actividad, celebrada en la terraza José Ronaldo “Ronny” Jarabo Álvarez de la Cámara, fue amenizada por los talentos de la Orquesta del Rey de Puerto Rico, que deleitaron al público con grandes éxitos del homenajeado, tales como “Agúzate”, “Jala-Jala”, “Mi Bandera”, “Gan Gan y Gan Gon” y “Los Fariseos”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?