La Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico anunció su respaldo a la candidatura de Pablo Crespo Claudio (director ejecutivo de AEELA) como uno de los concejales que velarán por la reserva creada por el Plan de Ajuste Fiscal para asegurar el pago de las pensiones de los jubilados del Gobierno de Puerto Rico.
“Los compañeros de la Policía de Puerto Rico, muy en especial los que recibimos pensión o que van encaminó a recibir la misma, tenemos la obligación de apoyar la candidatura del amigo Pablo Crespo Claudio quien con uñas y dientes defendió la posición de que jamás se nos bajará un solo centavo en nuestros limitados cheques de pensión. Sabido es que la ex directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal Natalie Jaresko propuso la rebaja de un 25% de nuestras limitadas pensiones, más tarde hubo un grupo que abogaba por un 8% de rebaja y un tercer grupo que dio la pelea para que no se trastoque el poco ingreso que reciben miles de empleados del gobierno ya jubilados. Gracias a la iniciativa de la juez del Tribunal de Quiebras Laura Taylor Swain se logró crear un Fideicomiso de Pensiones para los retirados que fueron empleados públicos del Gobierno de Puerto Rico, algo similar a una alcancía para asegurar el pago de nuestras pensiones por los siguientes 50 años, por lo que es necesario elegir a los seis voluntarios que actuarán como custodios de ese dinero que está depositado y bien cuidado en bancos de Estados Unidos”, señaló José J. Taboada de Jesús, presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico.
Se informa que desde el 18 de agosto los pensionados del gobierno activos comenzarán a recibir la papeleta de votación para crear la junta de gobierno del Consejo de Beneficios para Pensionados de Puerto Rico, entidad que supervisará el manejo de la Reserva de Pensiones que recibió una inyección de unos $1,400 millones y al cabo de una década, debe acumular alrededor de $1,750 millones en principal. Ese dinero se utilizará para completar el pago de las pensiones de los retirados actuales -y de empleados activos una vez se jubilen- que reciben beneficios definidos conocidos como pensiones vitalicias. De ninguna manera ese dinero se podrá utilizar para otros fines, por lo que se exhorta que los pensionados del gobierno participen de la elección.
Comité Ejecutivo CROEM ALUMNI endosó la candidatura de Pablo Crespo Claudio
“En votación unánime nuestro Comité Ejecutivo de CROEM ALUMNI (Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez), decidió endosar la candidatura del actual director ejecutivo de AEELA, Pablo Crespo Claudio para ocupar una de las vacantes disponibles en el Consejo de Beneficios de Pensiones de Puerto Rico el cual tiene la obligación de cuidar el Fideicomiso de Pensiones que por disposición del Tribunal de Quiebras se ha creado para estabilizar el fondo del sistema de Retiro. Por años Pablo Crespo Claudio ha demostrado ser una persona muy responsable en el manejo del dinero de ahorro de los pensionados de AEELA, muy en especial donde participan miles de compañeros CROEMITAS. La resolución aprobada por el Comité Ejecutivo exhorta a todos los empleados públicos jubilados, muy en especial aquellos que estudiaron en la escuela CROEM y que son parte del Sistema de Retiro del Gobierno a que apoyen la candidatura de Crespo Claudio, de manera que se logre ubicar en el Consejo de Beneficios de Pensiones de Puerto Rico a una persona con experiencia en el manejo de dineros de ahorro de los empleados públicos, quien es a la vez muy amigo de nuestra organización. Coincidimos con el presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico, José J. Taboada De Jesús junto a Emilio Nieves presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) y Genoveva Ríos Quintero presidenta de la Junta de Directores de la Asociación Exempleados de Socios en Acción, Inc. (AESA), en endosar si reserva alguna la nominación de Pablo Crespo Claudio para que ocupe una silla en el Consejo de Beneficios que administrará el Fideicomiso de Pensiones creado por el Tribunal Federal. Es muy importante que los pensionados emitan su voto de manera que su pensión se mantenga asegurada por los próximos 50 años”, terminó diciendo Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.