PUERTO RICO POSTS

Corona celebra Día del Planeta Tierra con siembra de mangles

Como parte del Día del Planeta Tierra, se celebrará el Corona Earth Day el sábado 22 de abril de 2023, en el manglar de playa Jobos, Isabela, a partir de las 9 de la mañana con una siembra de mangle. La actividad pretende reconocer la grandeza de la Madre Tierra y ayudar a restaurar los mangles de Puerto Rico como parte importante de nuestro ecosistema.

 

Luego del paso del huracán María por Puerto Rico que cruzó la isla y salió por Isabela, se estima que hubo una pérdida del 95% de mangles solo en este pueblo. Isabela cuenta con mangles de cuenca, es decir que quedan dentro de la tierra y no tienen contacto con el mar.

 

Héctor “Tito” Varela, ambientalista y embajador de Save the Beach PR, estará a cargo de la siembra de mangle, junto al equipo de Corona Puerto Rico y todos los voluntarios que lleguen a Jobos. Se trabajará con los 4 tipos de mangle que existen en el Caribe como lo son: negro, rojo, blanco y botón. Varela ofrecerá a los presentes una breve charla educativa sobre su conservación y protección.

 

El manglar de cuenca de Jobos alberga más de 40 aves nativas, endémicas y migratorias. Muchas de estas aves migran en invierno de América y llegan a nuestros mangles para alimentarse y poner sus huevos. Además, ofrece hábitat para el cangrejo violinista, jueyes y peces. Este manglar logró evitar inundaciones en las casas aledañas y sus árboles de 20 y 30 pies, ayudaron a disminuir la fuerza de los vientos que pudieran afectar dichas propiedades.
“Una vez más Corona y nuestro Fideicomiso de conservación de playas “Save the Beach PR”, pone a su disposición nuestro equipo y recursos por el bienestar del país. Esta actividad pretende educar sobre la importancia de los mangles en nuestro ecosistema, ya que nos protegen de eventos climatológicos que nos afectan y que sirven de hábitat para diferentes especies de animales”, expresó Joseph Magruder, director de Corona para Puerto Rico.

 

Los voluntarios pueden llegar a KAI Beach en Jobos, Isabela, con calzado cerrado, botas de goma para las áreas húmedas y ropa cómoda. A partir de las 9:00 a.m., el equipo de Corona les proveerá con semillas y plántulas para la siembra. Ya en la tarde, a la 1:00 p.m., comenzarán las actividades en KAI Beach en donde podrán disfrutar de: pintura en vivo con el muralista Andrés Cortés, inspirado en el tema: “Protege Nuestro Paraíso”, la volky icónica de Save the Beach Puerto Rico, artículos de Corona para la venta que aporta al fideicomiso y entretenimiento musical con bandas en vivo y DJs para el disfrute de los asistentes.

 

El Corona Earth Day tiene como propósito educar y concienciar a los presentes sobre la importancia de la protección y conservación de nuestros recursos naturales. La actividad incluye colaboradores, ambientalistas, amantes de la naturaleza y seguidores de Corona que promueven el bienestar del medio ambiente.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?