PUERTO RICO POSTS

Cuidados básicos que debe tener tu mascota

Cuando cuidas a tu mascota estás cuidando de tu familia. Al igual que cualquier otro miembro de la familia, tu mascota necesita de cuidados para asegurar su bienestar y salud, y una mayor calidad de vida. Todas sus necesidades deben atenderse para que viva plenamente.

 

Aquí se incluyen algunos consejos básicos que debes de tener en cuenta a la hora de cuidar de tu mascota:

 

Visitas al veterinario – Los chequeos rutinarios al veterinario son importantes para control y monitoreo del estado de salud de la mascota. De esta manera se logrará prevenir enfermedades, mantener al día sus vacunas y tener un plan adecuado de desparasitación para el animal.

 

Alimentación – Es importante proveeruna alimentación balanceada y sana. Recuerda que siempre debe tener agua fresca y limpia. Sus platos deben ser lavados diariamente.

 

Limpieza – La higiene de su mascota es parte de los cuidados básicos. La frecuencia de los baños dependerá del tiempo que pasa la mascota en el interior y/o exterior de la residencia. El cepillado es importante según el pelo o la raza del animal y para identificar que esté libre de pulgas, garrapatas o cualquier otro organismo, así como mantener limpios sus patas, ojos y oídos. Recuerde también la limpieza de las uñas y cepillarle sus dientes.

 

Entrenamiento – Otro de los aspectos que debe tener en cuenta con el cuidado de la mascota, es asegurarse de que tenga un entrenamiento adecuado para que haga sus necesidades fisiológicas y comandos básicos de obediencia. El entrenamiento es importante para familiarizar el animal con su entorno y lograr socializarlo con éxito entre personas y mascotas externas al vínculo familiar

 

Identificación – Toda mascota debe portar una placa de identificación En donde se encuentre la información de nombre y teléfono del dueño. Además, debe considerar la opción de colocar El microchip como segundo método de identificación como parte de la seguridad de la mascota.

 

Esterilización – Este proceso dependerá de varios factores que podrán ser discutidos con su veterinario. En esta conversación, se podrá discutir los diferentes beneficios y cambios positivos en comportamiento como beneficio de la cirugía.

 

Actividad física – Al igual que los seres humanos, los animales necesitan mantenerse activos y divertirse. Se les debe sacar a pasear para promover su actividad y para que hagan sus necesidades. También es importante jugar con la mascota en el hogar.

 

Espacios limpios y sanos – Las áreas donde la mascota duerme, descansa, come y juega deben mantenerse limpias y cómodas. 

 

Atención y amor – El amor es un cuidado esencial. Esto estrecha más el vínculo entre la mascota y los miembros de la familia.

 

Para más información, puede llamar al Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico al 787-520-0237 o acceder www.facebook.com/CMVPR.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?