PUERTO RICO POSTS

DACO informa una baja en el precio de la gasolina

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) informó este viernes una baja de hasta cuatro centavos en el precio de la gasolina regular en Puerto Rico.

 

El precio recomendado en bomba para la regular es de entre 102.7 y 108.7; para premium, 107.7 y 119.7; para el diésel, entre 110.7 y 116.7.

 

El gobernador Pedro R. Pierluisi presentó este lunes una medida de Administración que busca atender el aumento significativo en el costo del petróleo que ha provocado un impacto en el precio de la gasolina como consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

 

La medida, que será radicada por las delegaciones del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes y el Senado, establece una suspensión en el cobro del arbitrio (“la crudita”) a la gasolina y al “diesel oil” a la vez que identifica la fuente de repago.

 

Además, el secretario del DACO, Edan Rivera Rodríguez, firmó el pasado viernes una orden mediante la cual extendió, por 20 días adicionales, la congelación de los márgenes brutos de ganancia en la venta al por mayor y al detal de gasolina, diésel y gas licuado.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?