PUERTO RICO POSTS

Estrena la obra teatral “Doble cara”

“Doble Cara”, la nueva obra teatral de la dramaturga puertorriqueña Adriana Pantoja, retrata el problema de los abusos sexuales cometidos por el clero y que han sido denunciados durante años. Continuando con su labor educativa y social, Cuarzo Blanco, Inc., en celebración de su 33er aniversario, quiere llevar al teatro este tema, para alertar y brindar algún tipo de apoyo.

La trama presenta la historia de Rauly Villegas, un chico de 15 años, inocente, soñador, alegre, juguetón, y paciente de autismo Asperger. Lleva una relación muy buena y saludable con Padre Nacho (Ignacio Santos), un sacerdote relativamente joven.

No obstante, Padre Gabriel Pedreira, su superior, no lleva tan sana relación con sus monaguillos o discípulos. Todo es un secreto, aunque todos lo saben, incluido Monseñor Miguel Rijus. Padre Nacho no se inmiscuye en esos asuntos, aunque conoce muy bien sobre la situación, en especial la que transcurre con el joven seminarista Elías Amorós.

Pero todo cambia cuando Padre Nacho descubre que Rauly es su hijo, debido a un desliz con Isabel María Villegas -una ex pareja de sus años de escuela superior. Para defender a Rauly, Padre Nacho debe confesar que es su padre y correr el riesgo de perder su posición y lugar en la parroquia.

La pregunta ahora es: ¿Preferirá Padre Nacho conservar sus votos y someter a Rauly al martirio del abuso sexual o defender a su hijo, cuya condición de autismo lo hace más vulnerable?

“Doble Cara” sube a escena desde mañana 1 hasta el 10 de abril en la Sala Experimental del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. Actúan Willie Denton (Padre Gabriel Pereira), José Luis Gutiérrez (Padre Ignacio “Nacho” Santos), Jorge Armando (Rauly Villegas), Laura Isabel (Isabel María Villegas), Omar Torres (Elías Amorós), Miguel Diffoot – grabado (Monseñor Miguel Rijus), y José Brocco – grabado (Ismael Guerrero).

La obra contará con intérpretes de lenguaje de señas (todas las funciones) y una con audio descriptor para ciegos.

Los boletos están a la venta en Ticketcenter (787.792.5000; www.tcpr.com) y en la boletería de Bellas Artes (787.620.4444).Dob

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?