El exalcalde de San Juan y secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Santini, reaccionó a los 100 días del candidato a sueldo del PIP, Juan Dalmau, “Hay personas que no saben quedarse. Huyen de la derrota, se esconden, pero siempre terminan volviendo sin nada nuevo. Son predecibles”, expresó Santini.
“Juan Dalmau quien cobra de fondos públicos por hacer política, tiene memoria corta y discurso largo. Habla de desgobierno, pero olvida que su Alianza fracasó estrepitosamente en las urnas dejando en la estocada al Movimiento Victoria Ciudadana. Lo que el pueblo eligió fue un cambio real y una líder que no le teme al trabajo, ni a los retos. En los 100 días de la Gobernadora hay trabajo, mientras tú te escondiste detrás de un documento para pedir la independencia”, expresó Santini.
Durante los 100 días de Dalmau, se hizo público un documento redactado por un grupo de abogados, economistas y activistas independentistas ligados a Dalmau como si fuera una potencial orden ejecutiva del presidente Donald Trump que propone otorgar la independencia a Puerto Rico por decreto y que se envió a la Casa Blanca y el Congreso.
“El problema de Dalmau es que todavía no ha superado que Jenniffer le ganó cómodamente. Aun utilizando a todos los detractores de la estadidad, le ganamos. Recordemos que se desapareció y no aceptó su derrota. Mientras, la Gobernadora ha estado presente, ha gestionado fondos federales, ha exigido transparencia y ha puesto a correr a las agencias. ¿Qué ha hecho Dalmau en estos 100 días? Hablar desde la comodidad del comentario político, pagado con fondos públicos y activando a sus grupos de siempre que repiten a coro lo que la izquierda dice. A los mismos que lo cargaron descaradamente durante la campaña”.
Santini agregó que la Gobernadora tiene una estrategia de gobierno y la está ejecutando. “Lo de Dalmau y los que le hace su corrillo de campaña es pura politiquería”.
Finalmente, Santini respondió al señalamiento de una “dictadura institucional”: “Eso es puro drama. Quien se une a dictaduras como la de Maduro, es Dalmau. Recordemos cómo Dalmau vendió la idea de un nuevo camino, pero terminó en la misma avenida de siempre. Dalmau, con su ‘telepromter’ y su demagogia, estuvo100 días escondido. Gracias a la democracia Jenniffer es gobernadora y Dalmau sigue dando discursos pagado por el pueblo para hacer política. Pero si va a criticar, que sea con propuestas, no con ataques baratos que solo busca ‘likes’ en las redes sociales”, concluyó Santini.