PUERTO RICO POSTS

Departamento de la Vivienda celebra feria de servicios para personas sin hogar

Con el fin de continuar ofreciendo alternativas a las poblaciones vulnerables, el Departamento de la Vivienda celebró ayer en los predios de la agencia una feria de servicios para personas sin hogar y participantes del Sistema de Cuidado Continuo (CoC PR-502), informó el secretario, William Rodríguez.

La actividad, en la que se impactaron sobre 300 personas, se realizó bajo la Secretaría Auxiliar de Subsidio y Desarrollo Comunitario y en colaboración con varias agencias de gobierno y entidades sin fines de lucro.

“Continuamos uniendo esfuerzos para proveerle a los más vulnerables los servicios esenciales y así cumplir nuestro propósito de lograr mejorar la calidad de vida de cada persona. Cómo ha sido el mandato del gobernador Pedro Pierluisi, daremos seguimiento a cada caso para ayudar a las familias a encontrar soluciones para vivir bajo un techo seguro”, explicó Rodríguez.

También en el evento, la Administración de Vivienda Pública (AVP) brindó charlas sobre sus distintos ofrecimientos como el Programa de Vivienda Pública, Programa de Vale de Libre Selección (Sección 8) y Programa de Asistencia para la Renta, incluyendo agua y luz.

El administrador de AVP, Alejandro Salgado Colón, afirmó que “es importante unir esfuerzos para combatir el sinhogarismo en Puerto Rico. Iniciativas como esta son el ejemplo de que uniendo voluntades podemos lograr grandes cambios y sin duda, esta población necesita de nuestra asistencia para lograr retomar el rumbo para contar con un techo digno como merecen todos los puertorriqueños”.

Además, el Departamento de la Familia, quien es colaborador de Vivienda bajo el programa para personas sin hogar o en riesgo de estar sin hogar (CoC PR-502), orientó sobre su Programa de Servicio de Emergencia. Bajo este ofrecimiento se planifican estrategias para la provisión de alternativas de vivienda con servicios de apoyo para individuos y familias.

También, la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) estuvo presente para realizar evaluaciones para el PAN y se llevó a cabo una distribución de alimentos.

Los departamentos de Corrección, Salud y Transportación y Obras Públicas ofrecieron a los participantes servicios de barbería y estilismo, vacunas de refuerzo del COVID-19 y tarjeta de identificación personal, respectivamente.

La Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), informó sobre el Programa Conéctate, su Concilio Multisectorial y Alcance Comunitario.

Los asistentes recibieron además, por parte de ASES orientación del Plan Vital, proceso de elegibilidad y recertificación, y servicios para tramitar su tarjeta electoral con personal de la Comisión Estatal de Elecciones.

A este esfuerzo se unieron otras organizaciones como La Fondita de Jesús, Programa Puerta al Cambio, Programa de Desarrollo Comunitario, Stand Wireless, J2B Group, La Perla del Gran Precio y el Programa de Salud para Personas Sin Hogar.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?