PUERTO RICO POSTS

Municipio de San Juan otorga decreto de incentivo contributivo a otro comercio de la Capital

Como parte del compromiso de promover el desarrollo económico en la Ciudad Capital y continuar apoyando a los pequeños y medianos comerciantes, el alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, firmó hoy el decreto de exención contributiva número 28, esta vez a beneficio de la compañía Tech First Consulting.

 

Tech First, fundada en el 2020 y localizada en la 463 Calle Fernando Calder en la Placita Roosevelt, tiene como propósito exportar servicios de desarrollo y control de calidad de software a clientes internacionales. Esta firma de consultoría tiene presencia en Perú, México y Colombia brindando servicios de consultoría en los temas de cumplimiento y recursos humanos.

“Tomando en consideración la localización, la adquisición del edificio en marzo del 2023, la creación de empleos e inversión en este proyecto, se le concede una exención total del pago de la patente municipal. Así también, una exención del pago sobre la contribución básica sobre la propiedad mueble por un periodo de cinco años e inmueble por un periodo de diez años”, detalló el alcalde capitalino.

 

La inversión realizada por la compañía de consultoría es de unos $900,000 en la adquisición del edificio y promete generar unos 100 empleos directos.

“Gracias a iniciativas como estas, en Tech First Consulting pudimos lograr establecernos en San Juan. Con este decreto podemos canalizar nuestro capital en múltiples iniciativas de la empresa”, expresó por su parte Antonio Rodríguez,  propietario de Tech First Consulting.

 

“De diciembre de 2021 hasta agosto 2023, el Municipio ha otorgado 27 decretos, de los cuales 26 son netamente comercios puertorriqueños. Todos estos decretos han propiciado una inversión conjunta de $13,969,800.00 de capital privado y gracias a esta iniciativa de Emprendimiento Capital se han generado y retenido 833 empleos”, añadió Romero Lugo.

 

Los siguientes comercios se han beneficiado de este proyecto: Doral, Nest Hotel, Supermax, Coin OP, Caribbean Food Service, El Patio de la Cerra, Peccas Helado Artesanal, Downtown Cupey, El Cafetal de Borikén, Mr. Kukis, Josefina Vino y Cocina, Pan Pan Pizza, Casa Luna, La Tortuga Bistro Bar, Mucho Gusto, Necromancy, Selena Pizzería, Double Cake, Medtronic, Lelas Eatery, The Arena Beach Club, Hazel Bar Miramar Hazel Bar The Mall of San Juan, Piezas Rush y El Templo.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?