PUERTO RICO POSTS

Desarrollan nuevos espacios para fomentar la agroterapia en niños

El Dia del Planeta Tierra tuvo un significado diferente para diversos participantes de la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down y la línea de productos para la siembra Terramix al dar nueva vida a su proyecto agrícola denominado Placita 21. Este cuenta con la incorporación de un nuevo sistema de jardineras y materiales para la siembra de hortalizas y plantas ornamentales que contribuyen a su proceso terapéutico además de apoyar la sustentabilidad de la institución.

 

“El proyecto agrícola Placita 21 hace referencia a la trisomía en el cromosoma 21 que caracteriza a las personas con Síndrome Down. Este es un esfuerzo de nuestra organización para exponer a los chicos a nuevas experiencias al estar en contacto con la tierra y las plantas. La línea de productos agrícolas Terramix se ha convertido en nuestro aliado para acondicionar nuestros espacios y ampliar las posibilidades de siembra”, señaló la profesora Mayra González, quien está a cargo del proyecto en la Fundación.

 

Lo que ha sido denominado como el “Proyecto Feliz” en Placita 21, fomenta el desarrollo de cultivos que son posteriormente utilizados en la elaboración de sofrito, pique y alcoholado en un esfuerzo de autogestión y microempresarismo con esta población. El proyecto busca adiestrar adultos con discapacidad intelectual en agricultura, manufactura, procesamiento y mercadeo de una serie de productos agrícolas a la vez que los expone a una experiencia laboral y empresarial.

 

“Cuando supimos de esta iniciativa, nos entusiasmó la idea de apoyarlos mediante la donación de nuestra línea de tierra para cultivo de vegetales y la de ornamentales para fomentar la polinización en el huerto. De igual manera quisimos apoyarlos con nuestra nueva línea de jardineras fabricadas en losas de cemento que permite su instalación por módulos. Se caracterizan por su durabilidad, resistencia a la humedad y versatilidad en su instalación ya que pueden diseñarse con formas geométricas y en los tamaños que se desee”, expresó René Cardona gerente de Terramix.

 

Estudios científicos han demostrado que la agroterapia y el contacto con la naturaleza es sumamente efectivo para el desarrollo de destrezas de comunicación y experiencias sensoriales.

 

“Nos proponemos fomentar ese regreso a la tierra y a la naturaleza para mejorar nuestro entorno, la seguridad alimentaria y el bienestar emocional de cada individuo. En Placita 21 se combinaron todos esos factores y el balance final ha sido una experiencia gratificante y enriquecedora para ellos y para nosotros”, resaltó Cardona.

 

La línea de productos Terramix es elaborada por la empresa puertorriqueña de pinturas, productos cementicios y jardinería, Master Group con plantas en Toa Baja y Guayanilla las cuales operan en un 100% con energía solar.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?