PUERTO RICO POSTS

Entregan a la Junta sobre 35 mil firmas contra aumentos de luz

Representantes de la Campaña No Más Aumentos a la Luz hicieron entrega hoy al presidente de la Junta de Control Fiscal, David Skeel una carta con sobre 35 mil firmas en contra de los aumentos en la luz para el pago a los bonistas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

 

La entrega del documento se dio durante la reunión pública de la Junta de Control Fiscal con el gobernador celebrada en el Hotel Sheraton.

 

“Entregamos esta carta donde exigimos se enmiende el plan de ajuste de la deuda de la AEE para que se reduzca aún más la deuda de la corporación pública y así evitar el aumento de la factura e impago de las pensiones presentes y futuras”, explicó Maritza Maymi, representante del Sierra Club y quien entregó a la mano la carta con las firmas al presidente de la Junta.

 

Mientras tanto en las afueras de la reunión, también realizaban una protesta relámpago y la repartición de boletines contra el Plan de Ajuste de la Deuda de la AEE.

 

“Estamos aquí porque, la Junta de Control Fiscal insiste en condenarnos a la pobreza extrema con aumentos abusivos a la luz y costo de vida por los próximos 50 años y en desmantelar el Sistema de Retiro de la AEE para pagarle a los bonistas buitres aunque su deuda sea no asegurada. Aún con la victoria judicial que se logró en el caso de quiebra donde la Jueza Swain ha confirmado que los bonistas no tienen los derechos que reclaman, la Junta continúa con su plan de aumentarnos la luz en nuestro peor momento económico”, expresó Eva Prados del Frente Ciudadano para la Auditoría de la Deuda.

 

Prados Rodríguez recalcó que el camino correcto es reducir el pago o cancelar la deuda en bonos.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?