PUERTO RICO POSTS

Sagrado Corazón presente nuevo curso de filantropía

La Universidad del Sagrado Corazón (Sagrado) estableció una alianza con The Philanthropy Lab para ofrecer este semestre académico un curso laboratorio en filantropía con el apoyo de un donativo de Titín Foundation. Actualmente, Sagrado es la única universidad en Puerto Rico y fuera de los Estados Unidos continentales que está colaborando con The Philantrophy Lab, para ofrecer el curso “Cambio Social: Laboratorio de Filantropía”.

 

Como componente importante del curso ofrecido por la profesora Anitza María Cox, y según establecido por The Philanthropy Lab, los estudiantes matriculados tendrán la responsabilidad tangible de dirigir fondos reales a organizaciones sin fines de lucro. Los estudiantes recibieron propuestas de organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico que se encuentran analizando y evaluando para otorgar donativos en metálico, tal cual harían en roles de liderazgo en fundaciones u otras iniciativas filantrópicas. Para facilitar el proceso, los estudiantes utilizan la plataforma SINFINESPR de Titín Foundation, garantizando el cumplimiento de las organizaciones solicitantes con los criterios establecidos. Al finalizar el curso en mayo del 2023, las organizaciones beneficiadas serán anunciadas.

 

El programa The Philanthropy Lab, basado en Texas, establece colaboraciones con universidades reconocidas con el propósito de motivar el interés por la filantropía entre estudiantes universitarios, y aumentar la prevalencia y prioridad de la educación filantrópica en las instituciones de educación superior.

 

“Sagrado se ha caracterizado, desde sus inicios, por sus diversas iniciativas de impacto comunitario y responsabilidad social. Entendimos que el programa de The Philantrophy Lab está totalmente alineado a nuestra misión de educar a personas en la libertad intelectual y conciencia moral dispuestas a participar en la construcción de una comunidad solidaria en la justicia y la paz. El que Sagrado sea la única universidad en la Isla que participe de este programa hace que nuestro currículo sea más completo proveyendo una experiencia innovadora de aprendizaje activo de la que los estudiantes saldrán con una perspectiva global de cómo hacer la diferencia en el mundo”, expresó Gilberto J. Marxuach-Torrós, presidente de Sagrado.

 

Por su parte, Titín Foundation, fundada por el filántropo puertorriqueño Luis Felipe Segarra Boerman, se unió a la iniciativa y otorgó un donativo a Sagrado para contribuir al desarrollo del curso. La misión de la fundación es mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades en Puerto Rico, y como área de enfoque, contribuyen con iniciativas como esta que fortalecen el sector sin fines de lucro.

 

El compromiso de Sagrado es institucionalizar este curso para lo que otros colaboradores serán pieza clave en los próximos años. Para más información sobre cómo convertir tu fundación o empresa en colaborador para futuros cursos de “Cambio Social: Laboratorio de Filantropía” en Sagrado, llama al (787) 728-1515 extensión 5450.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?