PUERTO RICO POSTS

Evento educativo busca fortalecer la resiliencia de Puerto Rico ante la temporada de huracanes

Mientras nos adentramos en el pico de la temporada de huracanes 2023, la preparación eficaz y la comprensión de los fenómenos atmosféricos emergen como elementos esenciales para la resiliencia de la comunidad. Consciente de esto, One Alliance Insurance Corporation (OAIC) anunció su iniciativa “Vientos de Preparación”, un evento centrado en la educación y la preparación para la temporada de huracanes.

 

El evento, que tendrá lugar el miércoles, 16 de agosto en el Teatro Ing. Salvador V. Caro del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico desde las 8:30 a.m., promete ser un foro de aprendizaje y colaboración, presentando a expertos en clima, cambio climático, estrategias de preparación para huracanes al igual que reconstrucción luego de un fenómeno.

 

Ricardo Benítez, Vicepresidente Ejecutivo de One Alliance Insurance Corporation y portavoz del evento, declaró: “En One Alliance creemos firmemente en la importancia de la preparación y la resiliencia. Con ‘Vientos de Preparación’, buscamos brindar al público, a nuestros asegurados, productores y aliados de la industria de seguros las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar con éxito la temporada de huracanes. La verdadera resiliencia se fomenta a través de la colaboración y la preparación proactiva”.

 

Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de participar en una variedad de charlas y talleres que abordarán temas como el pronóstico meteorológico para 2023, el cambio climático y sus efectos en Puerto Rico y la región del Caribe, y la preparación para huracanes, incluyendo aspectos que van más allá de la póliza de seguros. El evento también destacará los retos de la construcción en Puerto Rico tras un desastre natural, así como los procesos de reclamaciones y la estructura de apoyo de One Alliance Insurance Corp.

 

Entre los recursos conferenciantes de Vientos de Preparación figuran expertos en el campo como la meteoróloga Ada Monzón; Alberto Bachman de Cotton Global Disaster Solutions, especialistas en la restauración comercial tras desastres; el Ing. Emilio Colón, ingeniero, consultor y perito con vasta experiencia en la industria de seguros y construcción; y miembros del equipo de Reclamaciones en One Alliance Insurance Co., Isela Carlo y Orlando Rivera. También habrá una sesión de preguntas y respuestas para abordar dudas y preocupaciones.

 

Se espera una participación significativa de diversos segmentos, incluyendo agentes y productores de seguros, representantes municipales, clientes comerciales, aliados y socios de negocio de OAIC.

 

“Esta iniciativa es solo una de las muchas maneras en que One Alliance está comprometida a servir a nuestros clientes y al pueblo de Puerto Rico. A través de este tipo de colaboración, creemos que podemos fortalecer a Puerto Rico contra las fuerzas de la naturaleza y forjar un futuro más resiliente para nuestra isla”, recalcó Benítez.

 

Para más información sobre el evento Vientos de Preparación, visite www.onealliancepr.com

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?