PUERTO RICO POSTS

Extienden fecha de entrega de listas de estudiantes elegibles al Pandemic EBT

La Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) informó que se extendió el periodo para que los colegios sometan la información de los estudiantes elegibles al Pandemia EBT (P-EBT) Verano, hasta el 15 de julio de 2023. Se estima que aproximadamente 15 colegios no han cumplido con el requisito.

 

El P-EBT Verano tiene sobre $40.5 millones disponibles para estudiantes del programa de comedores escolares, unos 246,409 estudiantes ya han sido beneficiados y sobre $34,331,610 millones se han desembolsado a familias elegibles de escuelas públicas y privadas.

 

A un mes de haber iniciado el desembolso de fondos, hay aproximadamente 33 mil estudiantes elegibles que no han solicitado el beneficio de $139 dólares, para la compra de alimentos para el verano. Los estudiantes de pre-kinder a grado 12 en escuelas públicas y privadas de familias participantes del Programa de Comedores Escolares son elegibles a este programa.

 

Este programa está disponible hasta el 31 de julio de 2023. Los desembolsos continúan diariamente, según las familias solicitan el beneficio alimentario a través del portal pr.gov, hasta alcanzar el tope de beneficios asignados al programa, conforme su elegibilidad.

 

Cada familia debe verificar en el portal la lista oficial de instituciones elegibles y las listas de estudiantes que han sido entregadas. Tras esa verificación puede ingresar su información en el portal y el sistema le indica si la solicitud ha sido aceptada.

 

Se ha establecido un correo electrónico para asistir a las familias que no han recibido el beneficio escribiendo a pebtreclamaciones@familia.pr.gov. Deben incluir los datos del menor, las escuela elegible a la que asiste, el nombre con los apellidos y un teléfono para poder contactarle.

 

Los recursos del P-EBT Verano se pueden utilizar para la compra de alimentos no preparados en los más de tres mil comercios certificados del PAN y en los Mercados Familiares.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?