PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Paulson Puerto Rico adiestra estudiantes universitarios

Durante un periodo de seis semanas este verano, un grupo de cinco estudiantes tiene la oportunidad laboral de participar en el Paulson Puerto Rico Summer Analyst Program 2023. A través de esta experiencia de aprendizaje intensiva, los universitarios se exponen a la adquisición de habilidades esenciales en el desarrollo de modelos financieros rotando a través de todas las industrias de la compañía.

 

Estas incluyen el conglomerado de Condado Collection que administra las hospederías Condado Vanderbilt Hotel, La Concha Resort y Condado Ocean Club; los edificios corporativos American International Plaza y 270 Muñoz Rivera Avenue, The St. Regis Bahía Beach Resort and Golf Club, y su más reciente creación United Collection Auto Group, la agrupación de concesionarios de autos.

 

Alfredo Machargo, estudiante de Mercadeo, Fabián González de Economía, Gabriel Vargas y Eduardo Rivera de Administración de Empresas y Felipe Ríos, de Contabilidad y Finanzas utilizarán herramientas de negocios como Excel, memorandos de inversión en Power Point, análisis financiero, modelos de gestión de activos, investigación, liderazgo y trabajo en equipo.

 

“El programa de internado tiene como objetivo atraer a jóvenes talentosos que estén interesados en contribuir al desarrollo económico de Puerto Rico desde una de las empresas con más inversiones en el país”, explicó Rolando Padua, presidente de Paulson Puerto Rico. “Se ha diseñado de manera tal que cada estudiante rote por todas las compañías y a través de mentoría y una interacción cercana, aprenda de los líderes de las diversas áreas del negocio”, abundó.

 

Padua además informó que una parte esencial del programa es ofrecer a los analistas de verano la oportunidad de contribuir a la compañía, considerada una de los diez principales empleadores de Puerto Rico. Como parte de sus funciones, los estudiantes investigarán una oportunidad de expansión para la organización y presentarán sus hallazgos y estrategias al liderazgo de la empresa al finalizar el internado.

 

María Victoria Muñoz, analista financiera y directora de este programa describió su concepción, “se utilizó como base diferentes modelos de internados a la vanguardia que se ejecutan en las mejores compañías de Estados Unidos, adaptándolos a nuestra industria y a Puerto Rico”.

 

Los candidatos que actualmente cursan bachillerato universitario viven una experiencia presencial y real del mundo de los negocios, recibiendo capacitaciones preparatorias para las diferentes posiciones y labores que se llevan a cabo en el día a día en una firma de esta envergadura.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?