PUERTO RICO POSTS

Otorgan medalla a defensora de los derechos de la mujer

El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico reconocerá a la licenciada Olga López Báez con la Medalla Nilita Vientós Gastón el miércoles 28 de junio a las 6:30 de la noche, en su sede ubicada en el corazón de Miramar. Esta distinción es una de las más apreciadas que otorga la institución, que cuenta con 183 años de trayectoria. Ha sido previamente recibida por destacadas colegiadas y colegiados, como María Dolores (Tati) Fernós, Ana Irma Rivera Lassén, Judith Berkan, Efrén Rivera Ramos, Sara Torres Peralta y la ex presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta.

 

“El pasado 5 de junio, Nilita Vientós Gastón hubiera cumplido 120 años. El Colegio se honra de haber tenido en nuestras filas a esta gran mujer, una de las juristas más distinguidas de esta Patria, que abrió camino para las futuras generaciones con sus iniciativas y valientes acciones. Fue defensora de la cultura puertorriqueña, del idioma español y del derecho a la libre determinación del pueblo puertorriqueño”, dijo el licenciado Manuel A. Quilichini , presidente del CAAPR.

 

La Comisión de la Mujer del Colegio, que lleva el nombre de María Dolores (Tati) Fernós López Cepero, tiene la responsabilidad de seleccionar a la persona que recibirá la medalla.

 

“Este año, el honor ha recaído en la licenciada Olga (Coqui) López Báez, otra destacada abogada que ha dedicado su vida a la defensa de los derechos de las mujeres sobrevivientes de la violencia de género y al activismo a favor de los sectores vulnerables del país. Reconocemos en López Báez los valores que guiaron la vida de Nilita, como ella misma expresó: la inconformidad con todo lo que debe mejorarse, la disidencia en contra de todo lo que ofenda y el entusiasmo ilimitado para luchar a favor de quienes son inconformes y disidentes”, recalcó Quilichini.

 

Finalmente, el presidente Quilichini extendió una invitación a la matrícula del Colegio y a la comunidad en general para participar de la actividad, la cual forma parte de una serie de actividades que se llevarán a cabo durante la semana de las abogadas y abogados. Durante esta semana se realizará la entrega de la medalla a López Báez, quien ha sido miembro de la institución desde sus inicios en la profesión legal.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?