Ayer domingo se celebró el 1er Día Nacional de la Niñez con Atención Atención en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.
Las puertas abrirían a las 11 a.m. Pero desde temprano comenzaron a llegar decenas de familias por lo alrededor de las 10:40 a.m. se abrió la entrada para que los pequeñines no tuvieran que esperar.
Miles de niños, padres, tíos y abuelos soltaron los juegos electrónicos y los celulares para regresar a los juegos tradicionales de antaño: la peregrina, la carrera del saco, hoola hopos, cuica, encesta el canasto, lectura de cuentos colorear, pintar y muchos otros. Las familias se integraron en las competencias y disfrutaron de diversión sana.
Saritza Alvarado animó la actividad que también contenía entretenimiento en la tarima con baile, clases de zumba, música, entre otras amenidades. Los pequeñitos la pasaron maravillosamente y se veía a los padres, abuelos, tíos y demás familiares exhaustos, pero muy felices.
Muchos disfrutaron de compartir con Vera y demás personajes de Atención Atención y se tomaron fotos. La mayoría de los presentes, incluyendo los padres, fueron vestidos con detalles alusivos a Atención Atención: la corbata de Víctor, la falda de tul rosado de Clara, gorras y camisetas de su personaje favorito, etc.
A las 4 p.m. llegó el momento más esperado. Atención Atención cerró con broche de oro la actividad. Frente a la tarima se aglomeraron las familias completas para ver a los ídolos de sus niños. La banda Atención Atención con Víctor, El Sapo, El Lagartijo y Tito El Angelito deleitaron a los presentes con canciones emblemáticas y los éxitos de su reciente álbum: “Atención Atención”, “Había Un Sapo”, “El Lagartijo”, “Bim Bam Bum”, “Cinco Monos”, y “Yupi Yei”, entre otras.
Todos corearon las canciones y como siempre, respondían las preguntas que Víctor les hacía durante ellas. A las 5 p.m. culminó este exitoso evento producido por Sparkof Entertainment y a beneficio de la Fundación Atención Atención