El presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel Hernández, anunció hoy la celebración del Puerto Rico Mayors Summit. El anuncio se hizo hoy tras la reunión mensual que la matrícula de esta organización llevó a cabo en la Biblioteca Carnegie en San Juan.
Esta convención, que se celebrará en el Hotel Costa Bahía en Guayanilla del 4 al 6 de agosto de este año, ofrecerá talleres educativos dirigidos a los alcaldes y a jefes de dependencias municipales. Los paneles de discusión estarán enfocados en áreas como finanzas, ética, manejo de fondos federales, recursos humanos, manejo de emergencias y seguridad, desarrollo económico, asuntos electorales, entre otros temas de interés para los primeros ejecutivos municipales.
“Este gran evento reunirá a líderes municipales federados de todo Puerto Rico para discutir los desafíos comunes que enfrentan nuestras comunidades. Durante el evento, los alcaldes tienen la oportunidad de intercambiar ideas, compartir buenas prácticas y aprender de las experiencias de otros líderes locales”, dijo el también alcalde de Camuy.
Añadió que los adiestramientos pretenden ofrecer herramientas efectivas para maximizar los servicios que brindan los ayuntamientos a los constituyentes, con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras y sostenibles para promover el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Como presidente de la Federación me he propuesto que esta organización sea una proactiva ante los retos que enfrentamos. En esta primera cumbre, bajo mi liderato, vamos a abordar esos retos y vamos a buscar soluciones en favor de nuestra gente”, concluyó.