PUERTO RICO POSTS

PRBTA amplía su oferta de cursos de Web 3

Shirley McPhaul, directora de CryptoCurious y Pedro Cruz, director de Desarrollo Web3 de la Asociación de Comercio Blockchain de Puerto Rico (PRBTA por sus siglas en inglés) se unen a la facultad de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez (UPRM) para ofrecer cursos sobre Web3 a partir de este próximo semestre de otoño.

 

La Web3 sigue siendo una de las tecnologías de evolución más rápida que esta generación ha visto, liderada por las criptomonedas, NFT y blockchain. La PRBTA existe para conectar a los empresarios de blockchain con comunidades y pares, contribuyendo a realizar cambios positivos en Puerto Rico, al tiempo que representa los intereses de sus miembros dentro y fuera de la isla. A través de su compromiso de empoderar a las comunidades en Puerto Rico a través del conocimiento, la entidad ha impactado a más de 3,000 personas a través de talleres y eventos tanto en persona como en línea.

 

“Nos complace contar con expertos de la industria que pueden proveer a nuestros estudiantes información sobre lo que está sucediendo actualmente en este sector industrial en crecimiento. Es parte de nuestra misión centenaria forjar a profesionales de excelencia”, dijo Agustín Rullán-Toro, Rector de la UPRM.

 

El profesor McPhaul impartirá el curso Web3 & Disruptive Technology: Discourse, Practice and Perspectives. En este curso, los estudiantes universitarios no técnicos subgraduados obtendrán información sobre el mundo en rápido crecimiento de las tecnologías disruptivas y la descentralización. Adoptando un enfoque humanista de temas como blockchain, inteligencia artificial y computación espacial, los estudiantes examinarán cómo Web3 está revolucionando nuestra relación digital en todos los niveles, desde la verificación de identidad hasta los sistemas financieros.

 

Asimismo, los profesores Cruz de la PRBTA y Bienvenido Vélez, Decano de Ingeniería de la UPRM, impartirán el curso Introducción al Desarrollo Web3 & Smart Contracts. En este curso, los profesores cubrirán los fundamentos, casos de uso, arquitectura, mecanismos de consenso y desarrollo de contratos inteligentes con Bitcoin y Ethereum. Además, los estudiantes explorarán temas de vanguardia como finanzas descentralizadas (DeFi), protocolos de préstamos y más para obtener una comprensión integral de la tecnología blockchain en la actualidad.

 

Para obtener más información sobre la Asociación de Comercio Blockchain de Puerto Rico y la Ley 60, visite www.prblockchain.org o sus páginas de redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?