PUERTO RICO POSTS

Gobernador participa de homenaje a policías caídos

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, participó de la ceremonia en honor a los policías caídos en el cumplimiento del deber, la cual se realizó en el lado sur de El Capitolio. Durante la actividad, se le rindió homenaje al teniente Edwin Maldonado, fallecido el pasado año.

“La labor policiaca es una vocación noble y desafiante que requiere de gran valentía y un compromiso inquebrantable con el servicio público. Nuestros policías trabajan incansablemente para proteger a nuestro pueblo, enfrentándose a situaciones difíciles y tomando decisiones cruciales en momentos inesperados. Es importante reconocer y apreciar ese servicio, ya que nuestros policías son la columna vertebral de nuestra seguridad y tranquilidad. En el día de hoy, mientras celebramos la Semana de la Policía de Puerto Rico, dedicamos esta actividad a aquellos que hicieron el supremo sacrificio. Rendimos homenaje a los valientes hombres y mujeres que han dedicado sus vidas a salvaguardar la paz y la seguridad de nuestras comunidades. Y tomamos un momento especial para recordar y honrar a aquellos que sacrificaron sus vidas en el cumplimiento del deber. En el caso del teniente Maldonado, su sacrificio fue un ejemplo de nobleza y entrega en busca del bienestar de todos sin excepción”, destacó el primer ejecutivo.

El gobernador añadió que “en la memoria de cada agente caído encontramos un vivo ejemplo de arrojo y dedicación al servicio desinteresado. Cada nombre, cada rostro, representa a un ser humano desprendido que dejó un vacío en su familia, en su comunidad y en nuestro corazón colectivo. Es imposible no sentir tristeza al recordar a nuestros héroes caídos, pero también es importante celebrar sus vidas. Cada uno de ellos eligió un camino de servicio, y a pesar de los riesgos, todos se mantuvieron firmes en su deber de proteger y velar por la seguridad de su pueblo. Ellos son ejemplos de sacrificio y devoción, y su legado aún vive en cada calle que patrullaron, en cada acto de bondad que realizaron y en cada vida que tocaron”.

Pierluisi reiteró su compromiso con la uniformada y aseguró que “de nuestra parte, seguiremos aumentando nuestros esfuerzos para proporcionar a nuestros policías los recursos y el apoyo que necesitan para realizar su trabajo de manera efectiva y segura, con acceso a equipos modernos y al respaldo social y emocional que necesitan para que puedan desempeñar sus funciones de manera eficaz y manteniendo la integridad de su digna profesión. Mi abrazo solidario en conmemoración del teniente Maldonado y de todos nuestros policías caídos. Que su memoria nos inspire a seguir trabajando por un futuro en el que la paz y la justicia prevalezcan en cada rincón de nuestra querida Isla”.

Durante la ceremonia, dijeron presente los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado, legisladores, así como el Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico y representación del Departamento de Seguridad Pública.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?