PUERTO RICO POSTS

INFINITI evoluciona su marca para una nueva era

INFINITI anunció una renovación integral de la marca para mejorar la conexión con el cliente y ofrecer una hospitalidad atenta en todos los puntos de contacto. La actualización se basa en un nuevo diseño global de la arquitectura de los puntos de venta, junto con un logotipo de marca evolucionado y una nueva firma multisensorial. La nueva imagen se inspira en la herencia japonesa de la marca y refleja la creencia de INFINITI en las experiencias personales y gratificantes que cobran más importancia que el carro por sí solo.

 

 

“La evolución de la imagen realza la experiencia total de INFINITI y sienta las bases de una nueva y brillante era para la marca”, ha declarado Asako Hoshino, vicepresidenta Ejecutiva de Nissan Motor Co. “Creemos que el verdadero lujo es simple, personal y memorable. Estas actualizaciones tienen como objetivo ofrecer una conexión más profunda con nuestros valiosos clientes”.

 

La nueva arquitectura de INFINITI, dirigida por el equipo de diseño global de INFINITI, con sede en Atsugi, Japón, combina un exterior limpio y minimalista con un interior abierto y luminoso. Una clave para dar vida a la Experiencia Total de la Propiedad, característica de INFINITI, es el compromiso de la empresa de ofrecer espacios de venta físicos que permitan a los valiosos clientes conectarse e interactuar con la marca.

 

Inspirándose en las filosofías de diseño japonesas, la nueva arquitectura rinde homenaje a la rica herencia de la marca al tiempo que proporciona una experiencia realmente envolvente para los clientes. INFINITI es consciente de la importancia de generar espacios dentro del vehículo que permitan la tranquilidad y concentración del conductor, por lo que sus modelos cuentan con cabinas que apelan por la calma, tomando en cuenta la comodidad de los asientos para los pasajeros y reducción de ruido exterior al conducir.

 

El diseño general encarna el concepto japonés de “Ma“, una filosofía que tiene en cuenta el espacio entre las cosas. A diferencia de la construcción occidental del minimalismo, Ma abarca el espacio vacío en una capacidad aditiva, para garantizar el equilibrio entre todos los elementos.

 

La fachada exterior se caracteriza por un alero profundo a lo largo del tejado que crea intencionalmente sombras y controla la entrada directa de luz solar en la sala de exhibición. En el interior, el salón de exhibición se ha rediseñado para aumentar la sensación de amplitud y facilitar al cliente un recorrido fluido.

 

“Hemos encargado a nuestro talentoso equipo de diseño la creación de un renovado entorno comercial que refleje una nueva era para INFINITI”, dijo Sam Xin, director general de la División Global de la marca INFINITI. “El resultado es un espacio luminoso y acogedor donde los clientes pueden experimentar una hospitalidad reflexiva al involucrarse e interactuar con nuestra marca”, apuntó.

 

Logotipo de la marca renovado

Desde la creación de INFINITI en 1989, el logotipo de la marca se ha inspirado en la carretera infinita hacia el horizonte, reflejando la dirección hacia adelante de una marca nacida para desafiar lo convencional, así como a los conductores con la misma actitud.

 

 

El logotipo evolucionado es la cuarta iteración en la historia de la marca se centra más en la “carretera infinita” y la línea del horizonte, complementado por el espaciado revisado del nombre de INFINITI, lo cual acentúa visualmente el horizonte.

 

“Nuestro objetivo era evolucionar sutilmente el logotipo de INFINITI para apoyar el nuevo y brillante capítulo que tenemos por delante”, dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente Senior de Diseño Global. “Añadiendo un mayor énfasis al punto en el que la carretera infinita se cruza con el horizonte, estamos mostrando nuestro firme compromiso de mirar siempre hacia el futuro y hacia nuevos horizontes”.

 

Un nuevo emblema INFINITI tridimensional adornará los vehículos de producción del futuro, aportando mayor profundidad, al tiempo que expresa dinamismo, movimiento y potencia. Como punto focal visual en el frontal de los futuros vehículos INFINITI, el logotipo anuncia audazmente su llegada, con una iluminación que eleva el brillante camino hacia el horizonte.

Una nueva y vigorizante firma multisensorial

Las experiencias son siempre más memorables y estimulantes cuando se involucra más de un sentido. Además de una identidad visual renovada, INFINITI presenta una nueva firma multisensorial, que abarca elementos olfativos y sonoros, para crear otra dimensión de conexión con los clientes.

Una nueva fragancia evoca un bosque japonés

Los aromas pueden transportar a las personas a recuerdos de lugares visitados, así como a aquellos que sólo pueden imaginar. Para transmitir una sutil sensación de Japón -una fuente de inspiración para INFINITI- a los clientes de todo el mundo, la marca ha anunciado una nueva fragancia exclusiva para su uso en eventos de la marca, así como para su difusión opcional en los concesionarios.

 

El logotipo sonoro crea una sensación de expectación al combinar potentes elementos musicales japoneses con sonidos más serenos para ofrecer un equilibrio armonioso. Un tambor taiko, la encarnación del rendimiento y la fuerza humana, contrastan con un suave furin (carillón de viento japonés), un instrumento que se toca únicamente con el viento, para añadir una capa de tranquilidad y refinamiento. Fiel al valor de marca “Human” de INFINITI, el sonido se basa en una voz femenina que zumba como señal para todos los sentidos de que algo emocionante está a punto de suceder.

Experimenta la nueva imagen y sensación en la Isla

Está previsto que los puntos de venta INFINITI en Puerto Rico contarán con la nueva identidad visual ubicados en la Ave. Kennedy en San Juan y en el Ponce By Pass.

 

Visita infinitipr.com o Infiniti Puerto Rico en Facebook, Instagram, YouTube y Linkedin para más información.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?