PUERTO RICO POSTS

Inicia millonaria reconstrucción del Hotel Los Baños de Coamo

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, anunció hoy, junto a la directora ejecutiva de la Administración de Terrenos (AT), Dalcia Lebrón, el inicio de la reconstrucción del icónico Hotel Los Baños de Coamo, con una asignación de aproximadamente $3.9 millones, bajo el Programa de Asistencia Pública de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

 

“La reconstrucción y modernización de nuestra infraestructura es la zapata del futuro de Puerto Rico. Y lograr que esos proyectos y mejoras sean la base de un desarrollo económico sostenible es la meta que todos aquí compartimos. Los Baños de Coamo son un balneario natural que ha sido visitado por residentes y visitantes durante siglos debido a sus aguas termales curativas. Por eso, para nuestra administración, al igual que para el municipio de Coamo y todas las comunidades a su alrededor, es esencial reconstruir, modernizar y preservar el hotel de este importante lugar histórico y turístico, dado los daños que sufrió luego del huracán María”, dijo Pierluisi quien estuvo acompañado del director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación-Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), Manuel Laboy Rivera, del coordinador federal alterno de Recuperación por Desastres de FEMA, Andrés García Martinó y del alcalde Juan Carlos García Padilla.

 

El primer ejecutivo añadió que para este proyecto se han asignado sobre $3.9 millones y ya la Administración de Terrenos cuenta con el adelanto de fondos del programa Working Capital Advance por la cantidad de $899 mil, lo que ha permitido que se comiencen los trabajos. La remodelación del Hotel Baños de Coamo va a tener un impacto significativo en el turismo local y en la economía de toda la región.

 

El histórico hospedaje que inició operaciones a mediados del Siglo 19 consta, actualmente, de tres edificios de 36 habitaciones y con la construcción de otro adicional elevará esta cantidad a 48 unidades para huéspedes, gazebos y un patio central. Los trabajos de reconstrucción en estas instalaciones van dirigidos a realizar mejoras estructurales, eléctricas, así como de plomería, pintura y cambios de ventanas. También, como parte de la asignación de fondos se implementarán medidas de mitigación para que los techos, ventanas, puertas, verjas, y sistemas de aires acondicionados resistan vientos huracanados, y se instalarán tormenteras.

 

Por su parte, la directora ejecutiva de la AT manifestó que “esta inversión, además de generar una actividad económica importante en la región, volverá a traer un atractivo turístico natural que, en conjunto con las instalaciones de aguas termales del municipio de Coamo, proveen un ofrecimiento único en Puerto Rico.  Las piscinas de aguas termales de los Baños de Coamo presentan un potencial de desarrollo turístico interno y externo que beneficiarán la región y a Puerto Rico como destino”.

 

Más detalles sobre el progreso de los proyectos de reconstrucción que se lideran a través de fondos de FEMA, las dependencias gubernamentales, municipios y organizaciones sin fines de lucro, se encuentran en el Portal de Transparencia de COR3 (pr.gov).

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?