PUERTO RICO POSTS

La tormenta tropical Bret se fortaleció levemente

Según el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tropical Bret se ha fortalecido ligeramente y se espera que continúe intensificándose en los próximos días.

 

Se han emitido vigilancias y avisos para varias islas de las Antillas Menores, y se insta a los residentes a monitorear de cerca el progreso de la tormenta.

 

A las 5:00 de la mañana, hora estándar del Atlántico (AST), la ubicación del centro de la tormenta tropical Bret se encontraba cerca de la latitud 12.8 grados Norte y longitud 51.4 grados Oeste. Bret se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 16 mph (26 km/h) y se espera que mantenga este movimiento en los próximos días. Se pronostica que el centro de Bret pasará por sectores de las Antillas Menores el jueves por la tarde y la noche, y luego se dirigirá hacia el este del Mar Caribe el viernes.

 

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a aproximadamente 60 mph (95 km/h) con ráfagas más fuertes. Existe la posibilidad de un mayor fortalecimiento antes de que Bret ingrese al Mar Caribe. Se esperan vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden hasta 60 millas (95 km) desde el centro.

 

Se han emitido vigilancias de tormenta tropical para las siguientes áreas: Barbados, Dominica, Martinica y Santa Lucía. Esto significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en esas áreas dentro de las próximas 48 horas.

Se pronostican lluvias intensas asociadas con Bret. Hasta el sábado, se podrían acumular cantidades totales de lluvia de tres a seis pulgadas, con cantidades máximas de 10 pulgadas en algunas áreas de las Antillas Menores, desde Guadalupe hasta Granada, incluyendo Barbados. Estas lluvias podrían provocar inundaciones repentinas, especialmente en áreas con terrenos elevados, y también es posible la ocurrencia de inundaciones urbanas aisladas.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?