PUERTO RICO POSTS

Listo Quebradillas para celebrar el Pirata Downhill 2024

Los amantes del deporte de la patineta disfrutarán del Pirata Downhill 2024 que se celebrará en Quebradillas. Este es el evento deportivo más importante de la zona el cual reúne a atletas y aficionados del deporte de la patineta en una singular actividad.  Las actividades inician este próximo viernes, 23 y se extienden hasta el domingo, 25 de febrero e incluye eventos deportivos y actividades musicales, informó el alcalde del pueblo, Heriberto Vélez Vélez.

    “Estamos listos para recibir cientos de atletas y aficionados del longboarding quienes se enfrentarán en uno de los desafíos más retantes, el Pirata Downhill 2024. Será la cuesta de la carretera PR 113 el escenario de las competencias”, anunció Vélez. “Atletas de diferentes estados de Estados Unidos se encuentran en Quebradillas listos para celebrar un fin de semana lleno de buen deporte y buena música”.

    Las actividades inician el próximo viernes, 23 de febrero, a las 9 de la mañana. Desde esa hora hasta las 4 de la tarde, en el parque de pelota Elías Linares,  los corredores podrán inscribirse para competir. A las 7 de la noche, en la plaza pública del pueblo se realizará el recibimiento de los corredores mientras la tarima contará con reconocidos exponentes de la música. 

    El sábado, desde las 8 de la mañana, en la carretera PR 113 se llevarán a cabo las competencias Long Race, Slam Race y Slide Jam. El domingo, se realizará el Gran Downhill Race a partir de las 9 de la mañana.  Entre las categorías disponibles para todas las carreras se encuentran masculino y femenino, Open, 12 años de edad o menos y 13 a 17 años de edad. También hay categorías para personas de 18 a 39 años de edad, Máster y Senior. Habrá premios en metálico y los ganadores se anunciarán en la plaza pública.

    Durante los tres días que se extiende el evento habrá música y kioscos  en la plaza pública desde las 7 de la noche. Los artistas invitados son Only Jam y Banda Remedios, el grupo de reggae Boris Bilbraut y los Árboles,  Millo Torres, La banda Orion y Algarete.

    “Es importante que las personas sepan que la carretera PR 113 se cerrará a la altura del kilómetro 7.5 hasta el kilómetro 9.5 al público general el sábado y el domingo desde las 8 y 6 de la mañana, respectivamente. Estará autorizado a discurrir por el lugar solo el tránsito local como una medida preventiva para evitar accidentes”, detalló Vélez. “La Policía Municipal activó su plan de trabajo para el fin de semana, el cual incluye la colaboración del Negociado de la Policía y seguridad privada”.

    Según detalló el alcalde Vélez, el Pirata Downhill 2024 es organizado por el personal municipal en conjunto con el Pirata Surf Club, quienes son los creadores originales del Downhill en quebradillas. Ellos tienen a su cargo la logística de los eventos deportivos. “Exhorto a los ciudadanos a que disfruten de esta actividad única en la zona que evidencia las habilidades y el talento tanto de los atletas como de los aficionados del deporte. Una actividad familiar llena de mucha acción deportiva, música y otras amendidades”, destacó Vélez.

    Para más información pueden visitar las plataformas digitales oficiales del Gobierno Municipal de Quebradillas. También pueden llamar al Municipio de Quebradillas al 787-895-2840. 

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?