PUERTO RICO POSTS

Luis Perico Ortiz inicia audiciones de música para estudiantes

El prestigioso músico, compositor, arreglista, productor y director musical Luis Perico Ortiz inició audiciones para su instituto de música y empresarismo.

 

Luis Perico Ortiz se ha paseado con éxito por diferentes géneros musicales. Su genialidad musical lo ha llevado a mantener una carrera sostenida y a trabajar con estrellas de la música como: Rubén Blades, Tito Puente, Mongo Santamaría, Fania All Stars y Barry Maniilow, por solo mencionar algunos. Sus más de cinco décadas han marcado la historia de la música y lo han convertido en un ícono indiscutible.

 

El trompetista pertenece a la primera clase graduada de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antoni en San Juan, Puerto Rico. Emulando a Ramos Antonini, Perico desarrolló su nuevo Instituto de Música Popular y Empresarismo Luis Perico Ortiz (IMPELPO)

 

IMPELPO comenzará operaciones en septiembre de manera virtual y el año entrante de forma presencial. Este instituto sin fines de lucro tiene como filosofía ofrecer una enseñanza musical de primera y las herramientas necesarias a cada joven de manera que pueda aprender a crear una empresa basada en su talento. La oferta académica incluye talleres en Producción Musical, Improvisación, Historia de la música afrocaribeña y psicología de la música, Clases grupales de todos los instrumentos de orquesta de lenguaje popular, Arreglo, Orquestación y Composición, Talleres de Big Band, Orquesta y otros. Además, se ofrecerán talleres y cursos de empresarismo. IMPELPO también becará a estudiantes de escasos recursos

 

“Necesitamos que nuestros jóvenes músicos se preparen académicamente y que también desarrollen la parte empresarial. Que conozcan el mar de oportunidades que existen en la música que les permitirá crear fuentes de empleo y sostenibilidad a nivel personal y comunitario”, explica Luis Perico Ortiz.

 

Para audicionar, los estudiantes deben tener cuatro años de estudios teóricos y técnicos de su instrumento o voz. Tienen que realizar un video y enviarlo antes del 5 de junio próximo. Las instrucciones de lo que debe incluir el video se encuentran en el siguiente enlace:

 

 

“Invitamos a las empresas que deseen unirse y aportar en la formación de nuevos empresarios musicales. Y también a los maestros de escuelas, academias e institutos, que motiven a sus estudiantes a continuar desarrollando su talento. Que les presenten nuestro instituto como una oferta para continuar ese hermoso camino que es la música”, continúa Perico.

 

Para detalles de IMPELPO, pueden visitar www.luispericoortiz.com y/o seguir a Luis Perico Ortiz través de sus redes sociales como: Luis Perico Ortiz (Facebook) y @luispericoortiz1 (Instagram).

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?