PUERTO RICO POSTS

Merck Puerto Rico se une a las “Voces de Rhaiza 5k”

Como preámbulo a la conmemoración del Día Internacional de Concienciación sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH), el 4 de marzo, Merck en Puerto Rico anunció la participación el domingo de un grupo de sus empleados en la edición de este año de la carrera “Voces de Rhaiza 5k”. La iniciativa forma parte del compromiso social de la farmacéutica con la sensibilización sobre la importancia de la prevención y detección temprana de enfermedades como el VPH.

“La carrera ‘Voces de Rhaiza 5k’ constituye una plataforma importante para educar y concienciar sobre el VPH, una infección viral común que puede afectar tanto a hombres como a mujeres y que está asociada con varios tipos de cáncer, incluido el cáncer de cuello uterino. La participación de nuestro equipo en el evento no solo resalta el compromiso de Merck con la salud pública, sino que también brinda una oportunidad para unir a diferentes sectores en un esfuerzo conjunto para apoyar una causa tan meritoria”, explicó Juan Leonardo Negrón, director de Política Pública y Comunicaciones de Merck para Puerto Rico.

El Día Internacional de Concienciación sobre el VPH tiene como objetivo educar a nivel mundial sobre los riesgos asociados con este virus y promover la importancia de la inmunización, la detección temprana y el tratamiento. La infección con este virus es una causa principal del cáncer cervical. Según estadísticas del Registro Central de Cáncer, el cáncer cervical representa un desafío significativo en Puerto Rico, con un aumento constante en su incidencia. Los datos revelan que en la isla se observan cerca de 11.9 casos por cada 100,000, en comparación con los planes de la Organización Mundial de Salud que proyecta que menos de 4 mujeres de cada 100,000 tengan cáncer cervical.

Las Voces de Rhaiza 5K es un evento cuyos recaudos serán destinados a los proyectos educativos y de concienciación de Las Voces de Rhaiza, una iniciativa creada por VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico, así como los padres, hermanas y amigos de Rhaiza Vélez Plumey. Una joven madre que vivió una intensa experiencia provocada por un cáncer cervical causado por el VPH, Rhaiza Vélez Plumey se convirtió en una figura que ha inspirado a muchos a tomar con mayor seriedad esta causa.

“En Merck, nuestro compromiso es salvar y mejorar vidas. Estamos orgullosos de unirnos a la carrera “Voces de Rhaiza 5k” e invitamos a toda la comunidad a respaldar actividades e iniciativas que promuevan el aumentar la concienciación pública sobre el VPH y la importancia de la prevención y detección temprana”, afirmó Negrón.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?