PUERTO RICO POSTS

Municipio de Trujillo Alto ofrece hasta $25,000 para la rehabilitación de viviendas  

Con el propósito de ayudar a las familias a tener un hogar adecuado para vivir, el alcalde del Municipio de Trujillo Alto, Hon. Pedro A. Rodríguez González, anunció hoy la creación de un Programa de Donativos para la Rehabilitación y Mejoras de la Vivienda, que aportará a las personas elegibles hasta un máximo de $25,000 para la reparación de sus residencias. Esto, con fondos provenientes de Recuperación Fiscal Estatal y Local del Coronavirus.

“Muchas familias trujillanas han enfrentado situaciones económicas debido al impacto negativo de la pandemia que se han ido acumulando y como resultado, no han podido resolver asuntos importantes en sus residencias, que se pueden convertir en lugares inseguros para vivir.  Con esta ayuda, queremos mejorar su calidad de vida creando un ambiente habitacional adecuado para el bienestar familiar”, expresó el primer ejecutivo municipal.

Rodríguez González explicó que las personas deben cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad como ser residente de Trujillo Alto, ser propietario de la unidad de vivienda y ser de escasos recursos económicos, según las guías de pobreza federal, entre otros. Tanto la solicitud preliminar, como la guía con toda la información sobre el programa está disponible en la página de internet del municipio www.trujilloalto.pr. La fecha límite para solicitar es el 1 de marzo de 2024 o hasta que se agoten los fondos.

Cabe destacar, que los solicitantes que recibieron donativos de fondos municipales o de algún programa federal como CDBG o FEMA, durante los últimos tres años para los mismos propósitos, no serán elegibles para este programa.

Las personas que sean elegibles para recibir la ayuda económica podrán remplazar puertas, ventanas, reparar portones y rejas, impermeabilizar techos, corregir varilla expuesta y empañetar plafón o paredes, instalar cisterna, reparar plafones o paredes internas y externas en casas de madera o cemento, restaurar baños, fregaderos, gabinetes, reparar sistema eléctrico de acuerdo con el código de electricidad, pintura, reparación de grietas, reparación de escaleras o rampas, entre otros.

Para más información, pueden comunicarse con el Departamento de Vivienda Municipal al (787) 761-0172, Ext. 2701 y 2709 o escribir a través de rehabilitacion@vivienda.trujilloalto.pr o visitar las oficinas en el primer nivel del Centro de Gobierno.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?