PUERTO RICO POSTS

NASA nombra jefe de astronautas puertorriqueño

El astronauta puertorriqueño, Joe Acabá, fue nombrado jefe de la Oficina de Astronautas del Centro Espacial Johnson de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

 

En su nuevo puesto, Acabá será responsable de gestionar los recursos y las operaciones de los astronautas. Además, este ayudará a desarrollar conceptos operativos para las tripulaciones de vuelo y asignar tripulaciones para futuras misiones de vuelos espaciales, incluyendo a los astronautas asignados para volar en las misiones Artemis.

 

El Director de Operaciones de Vuelo de la NASA, Norm Knight, destacó a Acabá como un líder excelente que aportará experiencia al puesto. Este añadió que “conociendo la importancia de este cargo y la integridad de quienes lo han ocupado anteriormente, confío en que Joe será un jefe excepcional para la Oficina de Astronautas que dirigirá con éxito a nuestros astronautas hacia un futuro apasionante”.

 

Acabá ha pasado 306 días en el espacio, sirviendo como especialista de misión en la misión STS-119 del transbordador espacial Discovery y como ingeniero de vuelo a bordo de la Estación Espacial Internacional como parte de las expediciones 31 y 32 en 2012 y las expediciones 53 y 54 en 2017-2018. Durante ese tiempo, participó en tres caminatas espaciales para construir y mejorar la estación espacial, y ayudó con la llegada de la primera nave espacial de reabastecimiento comercial, la nave Dragon de SpaceX, en mayo de 2012. Además, estaba a bordo de la estación cuando su tripulación estándar pasó de tres a seis personas, lo que permitió a la NASA y a sus socios internacionales duplicar la cantidad de tiempo dedicado a la investigación. Desde su regreso a la Tierra, ha prestado apoyo a la oficina de astronautas en diversas funciones, entre ellas la de director de operaciones en Rusia y jefe de la Oficina de Pruebas de Integración de Vehículos.

 

El puertorriqueño es la primera persona hispana seleccionada para dirigir la oficina.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?