Una nueva obra teatral producida en Puerto Rico lleva a escena el Alzheimer desde una mirada familiar, con énfasis en la juventud como eje del futuro del país.
Ya en mi tierra no es lo mismo, es la nueva propuesta teatral de Pazos Media Group Inc.
Antonio, un joven universitario en su último año de estudios, visita a su abuelo Don José en el campo de la zona este de Puerto Rico.
Don José, apasionado por la música y la poesía, vive con Alzheimer y utiliza sus recuerdos como puente para transmitirle a su nieto un mensaje claro: el futuro del país descansa en los jóvenes.
Ya en mi tierra no es lo mismo llegará al Teatro Tapia el sábado 14 de marzo de 2026 y al Teatro Yagüez el sábado 9 de mayo de 2026.
El elenco está encabezado por Edwin Emil Moró, quien interpreta a Don José, junto a Giancarlo Rodríguez como Antonio.
Escrita por Eric Jomar García Ortiz, la pieza está bajo la dirección de Cheryl M. Robles García, maestra de teatro de la Escuela Especializada en Bellas Artes de Humacao (EEBA), reconocida con el Certamen de Dramaturgia 2024 del Instituto de Cultura de Puerto Rico.
El elenco incluye a estudiantes de la EEBA, como Sophia Carolina Serrano en el rol de Natalia, Juan José Sánchez como Ángel, además de la regiduría a cargo de Derick D. Otero Hernández.
La puesta en escena integra elementos de teatro y cine, con escenas audiovisuales y una canción original inédita titulada La Tierra se inventó por ti, compuesta por Némesis García Ortiz, que refuerza la carga emocional de la historia.
“Este proyecto representa una transición importante para Pazos Inc. Hemos trabajado intensamente el teatro escolar, pero sentimos que es el momento de entrar con fuerza al teatro general, con una historia distinta, necesaria y profundamente humana”, expresó Eric Jomar García Ortiz, fundador de la compañía y autor de la obra.
Para más información y compra de boletos puede acceder a PRticket.com.
Sobre Pazos Media Group Inc.
Pazos Media Group Inc. nace en 2014. A través de eventos como Plazoleta On Stage y producciones teatrales como Iro en busca del Coquí, Iro y la Cotorra Puertorriqueña y La Princesa de Negro, apuestan por integrar talento joven en cada uno de sus proyectos, reconociendo a las nuevas generaciones como un pilar fundamental de la sociedad.
Para información de “Ya en mi tierra no es lo mismo”:














