La atención meteorológica se centra en África, donde una onda tropical cercana a las islas de Cabo Verde presenta un 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Igualmente, informó que existe un 10 % de probabilidad de formación en las próximas 48 horas.
Por su parte, el NHC informó que “estamos monitoreando una onda tropical en el Atlántico tropical con un 60 % de probabilidad de desarrollo en los próximos siete días, a medida que se desplaza hacia el oeste, rumbo a las Islas de Sotavento, a finales de esta semana”.
La entidad reiteró que este escenario subraya la importancia de que la ciudadanía verifique sus planes de preparación a medida que se acerca el periodo más activo de la temporada.
Aug 18 2PM EDT: We are monitoring a tropical wave in the Tropical Atlantic with a 60% chance of development in the next 7 days as it moves westward towards the Leeward Islands later this week. This is a reminder as we move into peak hurricane season, that now is an opportune… pic.twitter.com/k9HsAgVUqM
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 18, 2025