PUERTO RICO POSTS

Organizaciones de mujeres muestran indignación tras Gobernador retirar nombramiento de Vilmarie Rivera

Ante la decisión del gobernador Pedro Pierluisi de retirar el nombramiento de Vilmarie Rivera Sierra como Procuradora de las Mujeres, organizaciones de servicios a mujeres expresaron su indignación. Las organizaciones acordaron que Rivera Sierra era una candidata idónea que no merecía haber caído en el juego político que impidió ser confirmada.

 

“Vilmarie Rivera Sierra es la primera Procuradora en más de una década que cumplía con los requisitos de ley para ese importante cargo, que tenía la capacidad y sensibilidad para ejercer el mismo y que era apoyada por todas las organizaciones de mujeres”, manifestó Coraly León Morales, Presidenta de la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género.

 

León Morales agregó que es una desgracia que su nombramiento se haya convertido en una ficha para el juego político partidista y que no se le haya evaluado con objetividad y en sus méritos.

 

Jessica Fuentes Cátala, directora ejecutiva de la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género, expresó que “el trabajo que las mujeres del país necesitan hoy no puede depender del criterio del sector conservador porque la agenda de ellos es contraria a los derechos humanos de las mujeres”.

 

Organizaciones de servicios a mujeres habían expresado su apoyo a Rivera Sierra por su larga trayectoria de servicio a mujeres sobrevivientes de violencia de género. Entre las organizaciones que la apoyaron están:

 

1. Red Nacional de Albergues de Violencia de Género

2. Hogar Ruth

3. Coordinadora Paz para las Mujeres

4. Mujeres de Islas

5. Organización Puertorriqueña de la Mujer Trabajadora

6. Casa Pensamiento Mujer del Centro

7. Casa Juana Colón

8. YWCA

9. Mesa de Diálogo Martin Luther King Jr.

10. Inter Mujeres Puerto Rico

11. La Pastoral de Mujeres de Justicia y Género

12. Red Feminista de Investigación y Educación de Género

13. Taller Salud

14. Caderamen

15. Siempre Vivas Mayagüez

16. Observatorio de Equidad de Género de PR

17. Casa Protegida Julia de Burgos

 

Esta semana más de 50 organizaciones y personas en su carácter individual habían enviado una carta endosando el nombramiento de Rivera Sierra.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?