PUERTO RICO POSTS

Quebradillas se prepara para la temporada de huracanes 2023

Limpieza de alcantarillas y quebradas, recogido de escombros e inspecciones a estructuras municipales son parte de las labores preparativas que lleva a cabo el personal de Obras Públicas municipal de Quebradillas.  Según anunció el alcalde de la Ciudad Pirata, Heriberto Vélez Vélez, el personal municipal se encuentra en la etapa final de las labores de prevención  y preparación para la temporada de huracanes 2023 que inicia el próximo 1 de junio.

 

“Nuestras brigadas avanzan en las últimas rondas e inspecciones para los preparativos de la temporada de huracanes 2023. A través de todo el año, se implementó un plan de trabajo de limpieza, inspecciones y otros, como preparativos a la temporada. De igual forma se realizaron las debidas inspecciones de los refugios que incluyeron las facilidades y el funcionamiento de equipos como generadores y cisternas”, anunció Vélez.

 

Sobre los refugios el alcalde Vélez destacó que el refugio primario es la escuela Manuel Ramos Hernández y el alterno la escuela Ramón Emeterio Betances, ambas localizadas en el casco urbano.

 

Además, el alcalde señaló que cuenta con los vehículos y equipo pesado necesario para atender cualquier situación de emergencia que ocurra. Destacó que durante los pasados años y como consecuencia de la experiencia vivida tras el paso del huracán María, fortaleció la flota vehicular de emergencia.

 

“Poco a poco, compramos equipo que incluye camiones cisternas, vehículos de rescate, maquinaria pesada como excavadoras y Diggers, los cuales son de gran ayuda durante las emergencias. Gracias a estos vehículos y equipos respondemos más rápido a una emergencia”, señaló Vélez. “La flota vehicular también fue revisada y se le ofreció el mantenimiento adecuado”.

 

El ejecutivo municipal hizo un llamado a las familias que tengan personas encamadas o con alguna situación de salud que necesiten cuidados especiales a comunicarse con el personal municipal de la Oficina de Ayuda al Ciudadano al 787-895-2840, extensión 2232, para que lo notifique. De igual forma instó a los ciudadanos a repasar sus planes de emergencias familiares, a revisar las mochilas de emergencia y almacenar agua así como productos no perecederos.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?