PUERTO RICO POSTS

Reconocen a Jenniffer González como Campeona de Job Corps

La Asociación Nacional de Job Corps resaltó el compromiso de la comisionada residente, Jenniffer González Colón, con los centros Job Corps, y la llamaron su Campeona por abogar por su financiamiento, incluido haber conseguido fondos para la reconstrucción de centros en la isla y apoyarlos en las iniciativas del programa.

“Job Corps juega un papel vital al brindar una oportunidad para que los participantes se conviertan en miembros de la fuerza laboral económicamente independientes y autosuficientes que contribuyan a sus economías locales.  Creo en el programa de Job Corps y por eso lo respaldo, he visto el trabajo en los dos centros en Puerto Rico donde ambos tienen un papel fundamental en sus comunidades. Quiero agradecer a la Asociación Nacional Job Corps por este reconocimiento, a Miguelina y Osvaldo por el increíble compromiso y el trabajo encomiable, y continuaré abogando en el Congreso por los programas como lo he hecho en los últimos años”, expresó González Colón.

“El programa Job Corps de Ramey Aguadilla y de Arecibo estamos muy agradecidos del apoyo de la comisionada González en el Congreso en Washington D.C. Los programas Job Corps son tan necesario para la juventud en Puerto Rico, no tan solo por su educación y adiestramiento técnicos, pero para la reconstrucción de Puerto Rico. En los 30 años que llevo trabajando con la juventud y en los Programas de Job Corps estoy muy orgullosa de tantos jóvenes que se han beneficiado del mismo. Gracias comisionada residente por su apoyo incondicional”, expresaron los directores de los dos centros Job Corps en Puerto Rico: Miguelina Torres del Centro de Arecibo y Osvaldo Ubiña del Centro Ramey en Aguadilla, quienes estuvieron en el evento celebrado en la Capital Federal.

En mayo pasado, la congresista inauguró las nuevas instalaciones del Centro Job Corps de Arecibo. Con una inversión federal de $40 millones, la nueva construcción reemplazará muchos de los edificios académicos, administrativos y de capacitación. “Siempre me alegra mucho ver cómo nuestro trabajo en el Congreso tiene efectos reales en las vidas de las personas y las comunidades, y el Centro de Arecibo es el ejemplo perfecto. Me sentí orgullosa de haber asegurado, junto con mis colegas de ambos partidos, casi $1.8 billones para el año fiscal 2023 para el programa Job Corps en todo el país. Este año, junto a varios colegas, enviamos una carta al Comité de Asignaciones solicitando continuar brindando fondos para el año fiscal 2024 para mejorar la contratación y retención de personal, continuar los proyectos de construcción, rehabilitación y adquisición”.

Job Corps es un programa que ofrece educación gratuita y entrenamiento vocacional a jóvenes entre los 16 a 24 años y está adscrito al Departamento del Trabajo de los Estados Unidos

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?