Luego del éxito de la pasada edición de Hack the Class Challenge, los docentes de todos los niveles educativos público y privado de Puerto Rico desde nivel PK hasta Universidad y los de la modalidad Homeschool, podrán participar en esta competencia que invita a reimaginar las clases mediante el uso de herramientas tecnológicas emergentes para la enseñanza y el aprendizaje, anunció la fundadora y CEO de Reimagine Education, Keren Henríquez.
“Nuevamente celebramos esta competencia para educadores de Puerto Rico que sean innovadores y que diseñen un proyecto de integración curricular 100% digital para sus alumnos. Con ello se busca que los docentes se conviertan en agentes de cambio e innovación”, anunció Henríquez. “Queremos inspirar a que cada día más docentes utilicen su creatividad e ingenio para transformar el proceso de enseñanza aprendizaje mediante el uso de tecnologías emergentes y estrategias innovadoras para hacer del mismo uno más entretenido, que apele a los intereses de los estudiantes y que se atempere a las realidades de la era digital moderna”.
Interesados en ser parte de esta novel competencia deben crear un proyecto en el formato Digital Class Tour utilizando la herramienta Microsoft Sway. El mismo debe incluir una descripción del proyecto, objetivos, expectativas de aprendizaje y el uso de la tecnología para el desarrollo de habilidades para la vida del siglo XXI y el rol del docente como agente de cambio e innovación.
También deberá incluir un vídeo de un máximo de un minuto y medio (1:30) en formato “Elevator Pitch” o un discurso breve y conciso que describa claramente el contenido del proyecto. Las categorías para participar incluyen prekinder a sexto grado, 7mo-12mo, educación especial y diferenciada, Homeschool y educación superior. Los ganadores recibirán equipo tecnológico como computadoras, suscripciones gratuitas a internet así como tarjetas de regalo de Walmart, entre otros. Los proyectos serán presentados a través de la página Web de la competencia para que los ciudadanos voten por su proyecto favorito mientras se dan a conocer a los docentes que participan y lo que hacen para incluir el uso de tecnología al salón de clases.
“Esta competencia es una oportunidad única tanto para todos los educadores como para las escuelas, colegios y universidades de conocer e implementar el uso de herramientas tecnológicas que contribuyen a fortalecer la relación que se desarrolla en los salones de clases. Con ello digitalizamos el proceso de aprendizaje lo que permite una estructura más vanguardista e innovadora. Durante el todo el año visitamos diferentes instituciones académicas para motivarlos y orientarlos con relación a la gama de medios digitales que hay disponibles y que son de gran ayuda para impartir las clases”, abundó Heríquez. “Sin duda, Hack the Class Challenge, transforma la vida de los maestros que son parte de esta experiencia la cual redunda en historias de éxitos”.
Para más información pueden visitar la página Web: https://www.hacktheclasspr.com (https://www.hacktheclasspr.com/). La fecha límite para inscribirse es el 1ero de noviembre de 2023 y el evento final y premiación serán el 8 de diciembre.