PUERTO RICO POSTS

Seguros Múltiples suma otra calificación crediticia de nivel A

AM Best, la agencia de calificación crediticia especializada en la industria de seguros, mejoró la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico (CSM) a A- (Excelente). Revisando además la perspectiva de su calificación a estable.

 

Esta calificación es asignada por A.M. Best a aquellas compañías aseguradoras que, en su opinión, cuentan con una excelente habilidad para cumplir con sus obligaciones de seguros. Esta calificación a su vez, de acuerdo con lo expresado por la agencia calificadora, refleja la fortaleza del estado de situación de CSM el cual consideran muy fuerte, y los avances demostrados en el desempeño operacional y el manejo de los riesgos empresariales (ERM por sus siglas en inglés).

 

De acuerdo con lo expresado por A.M. Best en un comunicado de prensa, la mejora en la clasificación de CSM refleja la revisión de la evaluación del renglón de ERM de CSM de marginal a apropiada, tras las acciones de la dirección para reforzar las capacidades de ERM en los últimos años. Estas acciones incluyen un aumento de la protección de reaseguro para eventos extremos, la aplicación de normas de suscripción más estrictas y la mejora de los procedimientos de reclamación, así como la mejora de la gestión de la exposición de riesgos

 

“Este reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de nuestro recurso humano, quienes han trabajado incansablemente para brindar a nuestros clientes los mejores servicios de seguros posibles. Seguimos comprometidos en mantener los más altos estándares de excelencia y ofrecer el mejor valor posible a nuestros clientes”, dijo Luis Cordero Rivera, presidente de Seguros Múltiples.

 

Este logro se suma a la calificación de A/Excepcional que otra agencia de calificación crediticia de gran prestigio, Demotech, le otorgó a la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico a finales del año pasado. El reconocimiento de ambas agencias confirma la solvencia financiera y la fortaleza del desempeño operacional de la empresa.

 

La noticia de A.M. Best refleja un patrón de crecimiento y logros recientes de CSM. La empresa netamente puertorriqueña cerró el 2022 con un crecimiento de 7.14% en primas suscritas. Puntualmente, CSM logró un crecimiento de $25 millones superando las metas establecidas para el año. El volumen de primas suscritas totalizó $376.6 millones y la participación de mercado ascendió a 13.4%. Al segmentar por línea de negocio, la participación en el mercado de Seguro de Responsabilidad Obligatorio (SRO) es aún mayor, con 23% del mercado y 451,161 pólizas.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?