PUERTO RICO POSTS

Teatro rodante universitario presenta “La zapatera prodigiosa”

El Teatro Rodante Universitario del Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RP) presentará del 23 al 31 de marzo la obra La zapatera prodigiosa en la Plaza Román Baldiorioty de Castro que ubica frente a la Torre del campus.

 

La pieza -del dramaturgo y poeta español Federico García Lorca- en una adaptación y está  dirigida por la profesora Frances Arroyo López de la Facultad de Humanidades del recinto riopedrense de la UPR.  La puesta en escena se presenta como parte de la programación de actividades titulada Celebrando a nuestra querida Vicky 1922-2022, conmemorando los 100 años que hubiese cumplido la doctora Victoria Espinosa.

 

La adaptación de la obra por parte de la profesora Arroyo López hace que el escenario se transforme de una barra-café de la década del 1930 a la conocida zapatería donde habitan los personajes principales, el zapatero y la zapaterilla prodigiosa. Con una combinación de bailes y cantos, que une a la cultura puertorriqueña con la española, la trama toma un nuevo giro demostrando que esta historia no existe tan lejos de nuestra realidad.

 

La presentacion teatral cuenta con el diseño de vestuario del profesor Miguel Vando; el diseño de escenografía del doctor Israel Franco-Müller y un diseño de iluminación del doctor Nicolás Luzzi.

 

¨El Departamento de Drama de la Facultad de Humanidades invita a disfrutar de esta obra donde rendimos homenaje a dos grandes forjadores del teatro universitario y puertorriqueño:  Victoria Espinosa y Dean Zayas¨, expresó Arroyo López.

 

Se presentará gratuitamente en el carromato del Teatro Rodante en funciones del 23 al 31 de marzo a las 8:00 de la noche, excepto el jueves 24 y domingo 27 de marzo que será a las 4 de la tarde.

 

Esta producción rodará durante abril a mayo por diferentes comunidades en Puerto Rico y en octubre del 2022 se presentará en el XXII Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo en Almagro, España.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?