PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

UPR Bayamón recibe $350K para mejorar su Laboratorio Preescolar

El Laboratorio Preescolar de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPRB) recibió una asignación de $350,310.58 que permitirán mejorar la operación de sus facilidades al servicio de los niños que atienden. Los fondos provienen de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) del Departamento de la Familia, provenientes de fondos federales.

 

El Laboratorio Preescolar (LPE), adscrito al Departamento de Pedagogía, es parte integral del programa de Bachillerato en Educación Preescolar y Elemental de la UPRB. Este ambiente educativo tiene una matrícula compuesta por hijos e hijas de estudiantes y del personal docente y no docente de la UPRB, además de niños y niñas de la comunidad externa. Además, el LPE sirve como ámbito de práctica para estudiantes y profesores del Departamento.

 

“Agradecemos a ACUDEN por proveernos esta asignación que nos permitirá fortalecer el ofrecimiento de servicios educativos innovadores para un aprendizaje significativo de la niñez preescolar. El fundamento de este programa es brindar las oportunidades a los estudiantes de Pedagogía, de desarrollar sus experiencias clínicas y de campo que enriquezcan su formación y les ayuden a construir el vínculo necesario entre la teoría y la práctica. Además, con este concepto hemos ofrecido por décadas este tipo de servicios para hijos de nuestros estudiantes y empleados”, expuso el doctor Miguel Vélez Rubio, rector de la UPRB.

 

Las personas interesadas en obtener más información sobre los servicios que ofrece el LPE pueden comunicarse al (787) 993-0000, Extensión: 3420 o al (787) 993-8872. También pueden escribir al correo electrónico: preescolar.uprb@upr.edu. El Laboratorio Preescolar sirve como espacio real de práctica para nuestro programa de preparación de maestros del Bachillerato en Preescolar y Elemental el cual está disponible para estudio en UPR Bayamón y que fuera reconocido el pasado año como uno de los mejores cinco a nivel nacional en su proceso de acreditación. Puedes obtener información sobre este programa y todos los de UPR Bayamón el próximo 25 de febrero en el evento de Casa Abierta que celebraremos.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?